[CC2010] Natalie Portman y Kat Dennings hablan de sus personajes en Thor

Las estrellas femeninas de Thor, Natalie Portman y Kat Dennings, que interpretan a Jane Foster y Darcy Lewis, respectivamente, han comentado en la pasada Comic Con detalles sobre sus personajes en una entrevista para Collider. A continuación os dejo una transcripción.

– ¿Érais grandes aficionadas a Thor antes de esto?

Kat: He leído los cómics de mi hermano.
Natalie: No conocía nada, pero me puse al día rápidamente.

¿Qué demandaron de vosotras vuestras papeles, físicamente hablando?

Kat: Yo la mayoría del tiempo tenía que estar sentada allí y comer patatas y ser guay.
Natalie: Tuve que correr algo, pero principalmente la acción seria la llevan a cabo Thor y los Tres Guerreros.

– En muchas películas como esta, la chica está ahí y es simplemente un interés amoroso rodeado de hombres. ¿Estuvo bien teneros la una a la otra para daros un poco de energía femenina?

Natalie: Absolutamente. Fue genial ser capaz de realzar una amistad femenina y una camaradería femenina, y compartir la pasión científica entre mujeres. Y está ese gran personaje que interpreta Jaimie Alexander, llamado Sif, tuvimos que trabajar con ella también.
Kat: Ella patea algunos culos.
Natalie: Es súper dura.
Kat: Es realmente inspiradora.
Natalie: En fin, que tenemos un buen poder femenino en la película.

– Natalie, parece como que tu personaje se guía por algo que viene de encontrar a Thor. ¿Cómo es tu personaje después en la película, y qué hace por ella encontrarse con Thor?

Natalie: Mi personaje está trabajando en la teoría de conexión entre dimensiones. Hay una teoría de Einstein, de hace mucho tiempo, que dice que podrías conectar dimensiones a través de una brecha en el espacio y el tiempo. Thor, obviamente, viene de otra dimensión, así que es la pieza perdida para su investigación científica. Todo el mundo piensa que está en lo marginal de la ciencia y que está un poco loca, así que esta es su oportunidad de probarse a sí misma.

– Kat, ¿cómo es hacer una película real de superhéroes después de hacer Defendor?

Kat: Son polos opuestos, en la mayoría de las cosas. Una está firmemente en tierra, basada en una realidad loca, y la otra es una increíble fantasía, con la mitad de realidad. Defendor fue dura y emocional, porque yo era una prostituta adicta a las drogas. Y después, Thor fue esta grandiosa y divertida experiencia, un sueño hecho realidad. Me ha gustado mucho. Hay lugar y tiempo para ambas cosas.