LOS CUATRO ANIMES DE MARVEL AL DESCUBIERTO

A través de G4, canal de televisión estadonunidense, nos enteramos de cuáles serán las cuatro series anime ambientadas en el Universo Marvel, después de que fueran anunciadas ya hace bastante tiempo. Bueno, en realidad de dos, porque las otras dos ya las conocíamos. Las cuatro series constarán de capítulos de 20-30 minutos guiados por Warren Ellis, y están producidas por Madhouse para Marvel Entertainment y Sony Pictures Entertainment Japan (SPEJ), y se empezarán a emitir en 2011.

Primero las dos conocidas, que son Iron Man y Lobezno.

Iron Man: En un esfuerzo por corregir su pasado como fabricante de armas, Tony Stark se ha dedicado a reconstruir el mundo en lugar de acabar con él. Viajando a Japón para construir un nuevo reactor que proporcionará energía gratis ilimitada a pueblo japonés, Stark deberá enfrentarse al gobierno japonés y a los medios cuando intente importar el material nuclear necesario para su trabajo. Y cuando el reactor en construcción es repentinamente atacado por el misterioso consorcio Zodiac, Stark debe juntar a sus aliados para acabar con Zodiac y la mente pensante que está detrás. Podéis ver el tráiler aquí.

Lobezno: Basada en la popular novela gráfica de Frank Miller, la serie comienza en Japón, donde Logan es retado por Shingen Yashida, el notorio líder de un poderoso clan mafioso. Cuando la empleada de Shingen, Yukio, una asesina, reniega del favor de Shingen, debe matar o ser asesinada. Unida a Logan, la pareja busca al villano para llevar a cabo su venganza.

Y ahora turno de las que no se conocían, y lo cierto es que no desmerecen nada. Se trata de X-Men y Blade. Obviamente, viendo las cuatro series, la que menos encaja hoy en día es la de Blade. ¿Será para apoyar el relanzamiento vampírico que está llevando a cabo Marvel en los cómics? ¿Será para aprovecharse de la moda actual con respecto a los vampiros? ¿Será porque está cerca una nueva película sobre el superhéroe?
X-Men: Los X-Men se han reunido tras la muerte de un compañero de equipo, y son enviados por Charles Xavier a Japón siguiendo el secuestro de Hisako Ichiki. Allí, se enfrentan a los U-Men, un culto de lunáticos que roban y transplantan órganos mutantes para fortalecer a su propio ejército, y la lucha por la justicia está en marcha.
Blade: Eric Brooks, conocido como Blade, busca vengarse de Deacon Frost, el señor vampiro que mató a su madre mientras aún estaba embarazada de Eric. Con todos los poderes de unvampiro y ninguna de sus debilidades, las aventuras de Blade le llevan a través del sudeste asiático en busca de Frost y, en Vietnam, descubre a un grupo de vampiros que amenazan con acabar con el mundo entero.
Por cierto, imagino que os habréis dado cuenta que las cuatro series están ambientadas en Asia… ¿crossovers entre ellas? ¡¡¡Sorpresa!!!