ENTREVISTA CON EL PRODUCTOR DEL JUEGO DE THOR

A continuación os dejo una entrevista con Matt Powers, productor del próximo juego que prepara Sega sobre Thor, juego que ya os anuncié hace unos días, y del que ya vimos el primer vídeo.

– ¿Cuánto hace que empezó el equipo con la producción del juego?

La producción de la película empezó hace más o menos un año y medio, así que el juego lo empezamos por ahí. Pero después retrasaron la película más de un año y fue un poco duro para nosotros continuar sin saber la dirección que el estudio debía tomar.
– Parece que casi siempre saltabais unos sobre otros, así que ¿quién fue el responsable del diseño de los Nueve Reinos, las complejidades de los trajes y todos los detalles estéticos?
Queríamos empezar con los diseños de los Mundos inmediatamente pero tuvimos que ir un poco más despacio para dejar a la gente de la película que acabasen de conceptualizarlos. Mundos como Niflheim y Alfheim no aparecen en la película pero la gente de la película necesitaban llevar el mando de sus diseños. Y realmente se abrieron camino alrededor de la mitología de los cómics, son verdaderos expertos.
– ¿El juego está basado en el guión de la película o es original?
Es una historia completamente original. Matt Fraction nos ayudó en nuestras consultas.
– ¿Cuál ha sido la parte más difícil del proceso?
Tendría que decir que el hecho de estar conectados con la gente de la película. Tuvimos momentos muy duros a la hora de progresar porque los chicos de la película tardaban mucho tiempo en acabar lo que queríamos. Ya el simple hecho de pronunciar los nombres de esos personajes y lugares era suficientemente complicado, pero además tampoco sabíamos cómo iba a dirigir Kenneth Branagh a Chris Hemsworth, o cómo Chris iba a interpretar a Thor, así que escribir el guión del juego fue complicado hasta que la producción de la película estuvo completada.
– ¿Hubo algo en lo que os ayudó la gente de producción?
Los chicos de Marvel fueron una ayuda tremenda. Con con la capa, nos enviaban muestras de tela de la ropa para que nos aseguráramos de que la del juego coincidía con la de la película. Y para el casco, que no se ve aquí en el arte conceptual, Marvel cambió su diseño tres veces. Incluso ahora aún están retocando los cascos y trajes con efectos especiales, aunque la película ya esté rodada. Estamos recibiendo nuevos diseños constantemente.
– Si comparamos el juego de Thor con otros como los de Iron Man o Lobezno, ¿cuál podría ser la diferencia más grande?
Toda esta experiencia ha sido genial porque en su mayoría es muy diferente. No se basa en tecnología o en la Tierra, es muy amplio y profundo con todos los Mundos y personajes, por lo que hubo mucho lugar par ala creatividad. Es muy divertido.