ANUNCIADO THOR: EL VIDEOJUEGO

SEGA Europe Ltd. ha anunciado hoy que dará vida a la aclamada franquicia Thor de Marvel Enteratinment Inc. en las videoconsolas con una aventura en tercera persona. Thor: El videojuego está previsto para las 5 principales plataformas en verano 2011.

Ganador del premio Eisner y principal guionista actual de los cómics Thor, Matt Fraction vuelve a colaborar en el proyecto aportando mayor autenticidad, supervisando el desarrollo de la historia y llevará el videojuego un paso más allá de los cómics y la película. Los jugadores se enfrentarán a los enemigos y bestias de los mundos de la mitología nórdica utilizando una gran variedad de estrategias de batalla y poderes para manipular los elementos. El Mjolnir sagrado, el martillo de Guerra de Thor, permitirá a los jugadores controlar las fuerzas de las tormentas: viento, truenos y rayos. A medida que los jugadores vayan ganando “Valor” en la batalla, adquirirán nuevas habilidades, ataques, poderes y mejoras.

Nos enorgullece dar vida a Thor en su primera aparición en un videojuego en solitario” comentó Gary Knight, Vicepresidente Senior de Marketing de SEGA Europe y SEGA America. “Thor: El videojuego traerá el increíble poder de este héroe icónico a sus fans de siempre, a la vez que presentará al Dios del Trueno a un público totalmente nuevo como el auténtico superhéroe de Marvel que es.

Cada versión del videojuego está siendo desarrollada para aprovechar al máximo la tecnología de cada plataforma. Las versiones de Playstation3 y Xbox 360 tendrán acción cinematográfica en tercera persona con una variedad de combos melees, lanzamientos de martillo, poderes para cambiar las mareas y un sistema de mejoras para potenciar los poderes de Thor a raíz que el jugador va progresando. La misma historia principal estará disponible en las versiones para PSP, Wii y NintendoDS pero presentados en un estilo cómic, que permitirá a los fans disfrutar de un contenido nuevo dentro del mismo universo.

Thor: El videojuego estará inspirado directamente en la mitología de los cómics y su lanzamiento coincidirá con el estreno de la nueva película Thor de Marvel Studios.

Creado por el legendario Stan Lee y su hermano Larry Lieber y dibujado por el reconocido artista Jack Kirby, los primeros cómics basados en el mítico Thor salieron en 1962. El personaje de Marvel destacó tanto como único protagonista de sus propios cómics como posteriormente siendo parte de Los Vengadores junto a otros iconos como The Hulk, Iron Man y Captain America. Thor: El videojuego marca la progresión del personaje de la mitología a los cómics, TV, cine y ahora su primera aparición en solitario en el entretenimiento digital.