EL JUICIO DEL CAPITÁN AMÉRICA

Últimamente, las cosas han ido bastante bien para James “Bucky” Barnes. Es un miembro de Los Vengadores, los Vengadores reales, por primera vez. Su novia es la Viuda Negra y, quizás lo más importante, Steve Rogers se ha retirado de su condición de Capitán América, dejando a Bucky como el único y oficial icono patriótico.

Pero las cosas comenzarán a dejar de ser tan idílicas a partir de octubre, en el número 611 de Captain America, el primer episodio de un arco argumental de cinco números llamado The Trial of Captain America, escrito por Ed Brubaker y dibujado por Butch Guice.

Desde el número de mayo, el 606, el Barón Helmut Zemo ha estado buscando la forma de enturbiar y desacreditar a Bucky a través de elaborados planes que incluían un ataque al Halcón y drogar a Bucky para que atacase a unos policías. Al final del número 607, el del mes pasado, Zemo adquirió una película titulada Proyecto: Soldado de Invierno, que se refiere al nombre en clave que usaba Bucky cuando era un asesino soviético con el cerebro lavado. Actualmente, América desconoce que el Capitán América fue una herramienta de los soviéticos durante años, y probablemente no estaría muy contenta de saberlo.