LAS PELIS DEL CAPI Y THOR SALDRÁN EN (FALSO) 3D

Finalmente, Marvel Studios, Kenneth Branagh y Joe Johnston han decidido que estrenarán las películas Capitán América: El Primer Vengador y Thor en 3D, aunque como digo en el titular, en falso 3D, es decir, que se hará una conversión a 3D en la post-producción.

Según el diario Los Angeles Times, tanto Kevin Feige como los dos directores, explicarán las razones por las que han decidido esto la semana que viene en la próxima Comic Con de San Diego. Aún así, Brannagh ha comentado en el periódico:

Hemos mantenido una cuidadosa conversación durante algún tiempo acerca de la que sabemos que es la decisión más sensible: ¿Lo pide la historia? ¿Puede ofrecer un tipo de experiencia diferente y explotar lo que tenemos en la historia? Por supuesto que puede… Recorremos distancias muy largas en la película y la oportunidad de explotar el viaje del héroe supone una gran mejora potencial. Yo al principio tenía un sano grado de escepticismo… Me he convertido en alguien extremadamente emocionado por trabajar con las posibilidades que ofrece hacerlo de esta manera.

Por su parte, Joe Johnston no se muestra demasiado entusiasmado y ha dicho lo siguiente:

Creo que tiende a ser sobreutilizado y puede ser un poco innecesario. Cuando está hecho mal, puede marearte.

Finalmente, Kevin Feige explica que todo esto ya estaba pensado desde el principio:

Siendo capaz de pensar en 3D desde el principio (y teniendo cada parte de los efectos especiales realizada en verdadero 3D), tenemos la oportunidad de hacerlo bien. Cuando estás trabajando con un director como Ken Branagh o Joe Johnston, ellos no van a conformarse con menos que la imagen perfecta. No van a conformarse con menos que la maestría de todo lo que han hecho en la película. No van a añadirlo en las últimas 10 o 12 semanas de postproducción por razones fiscales.