EDWARD NORTON NO SERÁ BRUCE BANNER EN LOS VENGADORES

El sábado por la mañana, según el portal HitFix, fuentes cercanas a Marvel informaron de que el estudio había decidido contratar a un actor desconocido para el papel de Bruce Banner en Los Vengadores, prescindiendo así de los servicios de Edward Norton.

Poco después, la propia Marvel emitió un comunicado oficial en boca del presidente del estudio, Kevin Feige, anunciando el hecho:

Hemos tomado la decisión de no contar de nuevo con Ed Norton para protagonizar el papel de Bruce Banner en Los Vengadores. Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, sino que se basa en la necesidad de buscar un actor que personalice la creatividad y espíritu de colaboración de nuestros otros talentosos miembros del reparto. Los Vengadores requiere actores que crezcan con fuerza como parte de una unión, como han evidenciado Robert, Chris H., Chris E., Sam, Scarlett y todos nuestros actores. Estamos buscando el momento de anunciar un actor que cumpla esos requisitos y que esté emocionado con el papel en las próximas semanas.

Desde El Increíble Hulk, ha habido un sinfín de desavenencias y cruces de declaraciones entre Norton y Marvel, y finalmente se ha optado por no hacer regresar al actor. El presidente del estudio, Kevin Feige, ha dicho siempre que la contratación de Norton dependería de la agenda del actor, e incluso algún medio apunta a que Norton podría haberse autodescartado, algo que sorprende si se tienen en cuenta sus declaraciones de los últimos meses, en las que se mostraba interesado, e incluso entusiasmado, con la idea de volver a encarnar al Dr. Banner. Es más, incluso hubo reuniones fructíferas entre Edward Norton y el que parece que será el director de Los Vengadores, Joss Whedon, y el propio actor habría hablado con sus agentes para tener su agenda limpia en las fechas de rodaje de la película.

Obviamente, tras los acontecimientos, y sobre todo, tras el comunicado de Marvel, Edward Norton se ha visto obligado a contestar, aunque mediante su representante, defendiéndose de las acusaciones que apuntan a que el actor sería el que se habría bajado del carro:

La declaración ofensiva de Feige es completamente engañosa, un intento inapropiado de pintar a nuestro cliente con un halo de negatividad. Aquí están los hechos: hace dos meses, Kevin me llamó y dijo que quería que Edward repitiera el papel de Bruce Banner en Los Vengadores. Me dijo que sería su fantasía que el actor estuviera en escena con el resto del reparto en la Comic Con y hacer de ello el evento de la convención. Cuando dije que Edward estaba definitivamente abierto a esta idea, Kevin se emocionó mucho y acordamos que Edward se reuniera con Joss Whedon para hablar sobre el proyecto. Edward y Joss tuvieron una buena reunión de la que Edward salió diciendo que estaba entusiasmado con ser parte de esa unión.

Como consecuencia, Marvel le hizo una oferta económica para estar en la película y ambas partes comenzaron a negociar confiando en llegar a un acuerdo. Este pasado miércoles, después de varias semanas de conversaciones esclarecedoras, pero antes de alcanzar los términos de un acuerdo, un representante de Marvel nos llamó para decir que habían decidido ir en otra dirección con el papel. A nosotros nos pareció que era una decisión económica, pero sea cual sea el caso, ha sido completamente decisión suya, y no es excusa para los comentarios acusadores de Feige. En contra de lo que Kevin ha dicho, Edward estaba encantado con la oportunidad de trabajar con Joss y los otros actores en Los Vengadores, muchos de los cuales son amigos personales.