JEPH LOEB HABLA DE LOS PLANES DE MARVEL PARA TELEVISIÓN

Como ya os anuncié hace un par de días, el nuevo jefe del recientemente creado departamento de televisión de Marvel Entertainment es el señor Jeph Loeb. A continuación os dejo un extracto de lo más importante que contó Loeb en una entrevista exclusiva con el portal Newsarama sobre los planes que tiene la Casa de las Ideas para televisión.

Sobre cómo surgió la idea de Marvel TV y cómo le contrataron:

Después de la compra por parte de Disney se hizo patente el interés de Disney en llevar a Marvel a la televisión. Ya había una relación en marcha dentro del mundo de la animación y debido a que Disney tiene muchas más redes (ABC, ABC Family, Disney Channel, XD, ESPN) había un buen número de oportunidades que de repente pasaron a estar disponibles para que Marvel se introdujera en ese medio.

Al mismo tiempo, Dan Buckley estuvo hablando conmigo sobre la televisión en general debido a mi experiencia pasada trabajando en series como Buffy Animated, Smallville, Perdidos y Héroes. Realmente se convirtió en cuestión de tiempo. Marvel ha hecho un trabajo increíble en la división cinematográfica con sus películas, así que cuando llegó el tiempo de explorar la televisión, quisieron hacerlo con cuidado y de forma selectiva. Me ofrecieron esta increíble oportunidad con esta nueva división para trabajar con las redes de Disney y así llevar el catálogo de Marvel a la pantalla de televisión.

Sobre en qué consiste exactamente su trabajo:

He estado en esto sólo 24 horas. Sin embargo, trabajaré muy de cerca con la gente de ABC y ABC Family para seleccionar las propiedades que queremos desarrollar, y después llevarla a la gente adecuada para poder expandir esas historias y hacer las mejores series que podamos. Debería también dejar claro que esto es una aventura muy nueva, y no puedo hablar aún sobre algunas de las decisiones que he tenido que hacer en términos de las propiedades que están siendo desarrolladas y la gente con la que hablaremos.

Sobre en la que están trabajando:

Hay algunos proyectos en animación que aún no están listos para que se hable de ellos, pero vamos a estar desarrollando y expandiendo en ese campo. Nuestro deseo es llevar Marvel Animation hacia la calidad y la notoriedad de la editorial y la división de cine. Ahora somos parte del legado de Disney, donde la animación es el rey, y es nuestra responsabilidad hacer nuestro juego y crear algo que haga que Marvel Animation esté aparte de todo lo demás que hay por ahí fuera. Al menos ese es nuestro reto y nuestro deseo.

Y después está la nueva división en la que haremos cosas de imagen real, donde estamos trabajando en colaboración con ABC y ABC Family para encontrar las propiedades adecuadas, los personajes correctos y después desarrollarlos. Para empezar, exploraremos el campo del drama de una hora similar a las series en las que mencioné que trabajé, como Smallville y Perdidos.

En su participación y la de Marvel con las series de TV planeadas:

Somos responsables de todo lo que se produzca. Trabajas en una serie de televisión individual, eres responsable de esa serie de televisión en particular. Así que aunque yo no estaré, probablemente, involucrado en el día a día como lo estaba en series regulares, creo que estaré involucrado en la dirección creativa de la serie y apoyaré tanto como pueda a la mente creativa del proyecto en particular. Nuestro deseo es que, dado el tamaño de nuestro catálogo y el apetito que hay ahí fuera, tengamos la suerte de tener más de una serie funcionando en un momento dado. Creo que es a lo que mi abuelo se solía referir como un buen problema.

Todo va a mirarse paso a paso. Si miramos en la calle de en frente, DC ha tenido éxito con un hit como Smallville, y ahora están centrándose en Human Target. Si te fijas en eso desde un puto de vista de publicación, ambas cosas no podrían ser más diferentes en términos de género y de sentimiento, una con la franquicia de Superman y la otra con el personaje de Human Target. Así que la clave real para nosotros es encontrar la propiedad adecuada para la red adecuada con el estudio adecuado, y asegurarnos de que tenemos al creador y director adecuados para poder llevar esa visión a la pantalla. Estamos planeando hacer eso con mucha cautela, mucho cuidado y de una forma muy selectiva. Eso funcionó muy bien con el departamento cinematográfico, y es el modelo que vamos a seguir.

Sobre qué personajes le gustaría ver en la pequeña pantalla:

No vas a hacerme ir por ese camino ahora. Es una gran pregunta. Soy muy curioso con respecto a lo que los fans de ahí fuera querrían ver. Según algunas cosas que ya he leído y reuniones que hemos tenido internamente, la gente y los fans de Marvel tienen series de televisión en mente, y nuestra idea es intentar capturarlo y hacer que ese material se convierta en realidad.