STANLEY TUCCI SERÁ EL DR. ERSKINE EN LA PELÍCULA DEL CAPI

Marvel ha anunciado oficialmente mediante nota de prensa que el actor Stanley Tucci ha sido contratado para interpretar al Dr. Abraham Erskine en El Capitán América: El Primer Vengador.

En los primeros cómics, el Dr. Erskine es un científico alemán de los años 40 que dirige el Proyecto Renacimiento, el experimento secreto que creó al súper soldado conocido como Capitán América. Fue el primero en desarrollar el Suero de Súper Soldado, así como los Vitarayos diseñados para crear un ejército de seres humanos mejorados cuyos defectos y limitaciones físicas fuesen eliminadas, y que ayudasen a reforzar al ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial.

Sería el proceso de Erskine el que transformó a Clinton McIntyre en Protocide, pero mató accidentalmente a McIntyre y más tarde tuvo éxito al transformar al endeble Steve Rogers en el musculoso Capitán América. Después del éxito con Rogers, un agente nazi llamado Heinz Kruger se infiltró en la base militar ultra secreta y asesinó a Erskine en la presentación de la transformación de Rogers.

Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de duplicar el Suero de Súper Soldado. Ha habido otros que han conseguido recrear técnicas para la transformación de humanos en seres poderosos similares, como ocurrió con su sucesor Wilfred Nagel y Rogers II, que se convirtió en el Capitán América de los años 50.