NEAL MCDONOUGH CONFIRMADO COMO DUM DUM DUGAN EN LA PELÍCULA DEL CAPI

Ayer, en los MTV Movie Awards, el actor confirmó que interpretará al Comando Aullador, que más tarde se convirtió en agente de S.H.I.E.L.D., Timothy Aloysius Cadwallader Dugan, más conocido como Dum Dum Dugan.

Estoy muy emocionado, voy a interpretar a Dum Dum Dugan. Va a ser la leche con Chris, Sam Jackson, Tommy Lee Jones y todos los demás. Va a ser fantástico. Lo vamos a romper.

Según se ha podido comprobar, McDonough ya se está dejando crecer el bigote y la idea es llevar también el característico bombín del personaje. También ha dicho que los Comandos Aulladores son parte del Capitán América, aunque el nombre del grupo podría cambiar entre ahora y el rodaje.

Oh, voy a ver un montón de acción. Soy el que lo va a hacer, estoy muy feliz con esto.

Aunque Dugan será parte del escuadrón militar de Nick Furia durante la Segunda Guerra Mundial, los Comandos Aulladores, el equipo podría sufrir varios cambios durante el traslado del cómic a la pantalla, quizás hasta un cambio de nombre.

No estoy seguro de esto. Podría cambiar, estoy leyendo varias cosas sobre que podría cambiar. Pero en este momento el nombre aún es ése. Todo lo que se es que voy a patear unos cuantos culos y que va a ser la leche.

Sobre el protagonista de la película, Chris Evans, McDonough no tiene más que buenas palabras:

Chris es uno de los chicos de Boston más guays y divertidos. Estoy seguro de que vamos a tener muchos problemas cuando estemos rodando en Inglaterra. Está muy entregado y trabaja muy duro, no sólo en la parte física, sino también como actor. Si no le has visto en Los Perdedores, debes saber que lo borda.

Para el que no lo sepa, Dugan nació en Boston, Massachusetts. Fue presentado en el número 1 de Howling Commandos. Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras trabajaba como forzudo en un circo, Dugan ayudó a Nick Furia y Sam “Happy” Sawyer a escapar de los nazis durante una misión narrada en el número 34. Dugan se une más tarde a la Armada Británica, y cuando Sawyer se encarga de crear el Primer Escuadrón de Ataque de Furia, también conocido como los Comandos Aulladores, Sawyer invita a Dugan a ser el segundo al mando. Su fuerza excepcional le salva la vida en varias de sus aventuras en los cómics del Sgt. Furia. Más adelante, pasa a estar al cargo de la seguridad interna del Helitransporte de S.H.I.E.L.D.

Además, el actor también ha reconocido que ha firmado para varias películas, algo que ya viene siendo habitual en todos los contratos que se están firmando para películas de Marvel.

Firmas para futuras películas, pero hay que rezar. Soy muy afortunado por formar parte de algo como esto. Si hay más, genial. Si no, Tengo un trabajo genial y tengo la mejor esposa en casa, y eso es lo que me hace feliz.