Ioan Gruffudd habla sobre el reinicio de Los Cuatro Fantásticos y de Chris Evans como Capitán América

Ioan Gruffudd

Gracias a Digital Spy tenemos unos extractos de una entrevista concedida recientemente por el actor Ioan Gruffudd, encargado de interpretar a Reed Richards en las dos películas de los Cuatro Fantásticos de Fox.

Sobre su relación con la franquicia de Los Cuatro Fantásticos y lo que opina de la nueva oleada de películas basadas en cómics:

Estoy encantado. Estuve leyendo un artículo la otra noche sobre el increíble estreno de Thor para Marvel. Superó a X-Men y Los Cuatro Fantásticos, hizo en su primer fin de semana algo así como el doble que Los Cuatro Fantásticos y X-Men en toda su carrera. Es un poco triste. Es amargo. Tenían planes para hacer una tercera película pero imagino que como esto es un modelo de negocio, y es un negocio que dirigen estos chicos, miran los márgenes y todo eso, y prefieren invertir mucho dinero para hacer algo más dirigido al mercado adolescente, el gran mercado. Cosas como Iron Man, X-Men, The Wolverine, preferirían gastar dinero para hacer en esas películas antes que en nuestra película, que está dirigida específicamente a un público familiar. Los beneficios son mucho mayores.

Sobre el rumoreado reinicio de la franquicia y lo que podría significar:

Intento poner mi dedo en lo que ocurrió. Para mí, parece que Marvel como estudio está haciendo ahora su propio material y teniendo un gran éxito con él. Creo que de dos de las franquicias, Los Cuatro Fantásticos la posee Fox y Spiderman Sony, así que imagino que eso es por lo que Sony está intentando llenar más sus bolsillos con un reinicio, porque aún tienen la franquicia. Supongo que Fox tuvo la misma idea con la nuestra y la posibilidad de llegar a un público más mayor, quizás querían enfocarla de otro modo y hacerla más oscura de lo que fue originalmente. Originalmente fue una versión mucho más luminosa.

Sobre qué piensa sobre Chris Evans como Capitán América:

Es interesante porque vivir ahora como actor no es fácil, no hay abundancia de películas, las únicas películas que se están haciendo y que para las que estaría disponible son las basadas en cómics. Porque ya estoy establecido como un personaje, no creo que fuera considerado. Estoy seguro de que realmente fue duro elegir a Chris por su asociación. Pero cuando en su momento miraron en el mercado,  probablemente era el mejor hombre para el trabajo. Por un lado estaba fascinado por el hecho de que mataran a Johnny Storm en los cómics recientemente. Mi cerebro empezó a pensar, que debido a la serie de Los Vengadores, quizás eso abría posibilidades de que nos trajeran al resto de vuelta. ¿Quién sabe?