MARKO DJURDJEVIC HABLA SOBRE EL REDISEÑO DEL TRAJE DEL CAPITÁN AMÉRICA


En la inminente Edad Heróica, James “Bucky” Barnes será el portador del escudo del Capitán América, mientras que Steve Rogers ha sido designado como el policía de élite de América, siendo el sucesor de Nick Furia, Maria Hill, Tony Stark y Norman Osborn. El dibujante habla sobre el proceso de darle un nuevo look al personaje.

Con Steve, se que había mucha gente involucrada, Joe Quesada, Ed, Brian Bendis, Tom Brevoort, y más. Todo el mundo tenía algunas ideas sobre lo que querían. Vinieron con una idea general, algo moderno, del estilo de Nick Furia y S.H.I.E.L.D., pero también con influencia de unas Operaciones Especiales o G.I. Joe. Pero al mismo tiempo tenía que mantener algún símbolo reconocible del viejo traje del Capitán América. Ese fue el primer material con el que empecé a trabajar.

Quería darle a Marvel un amplio rango de ideas con este primer paso. De hecho, lo que fue divertido fue que lo agarramos ya en el segundo asalto. Sólo querían unos pequeños retoques. Hubo mucha suerte por mi parte al no tener que rehacer esto una y otra vez.

Simplemente eché un buen vistazo a cómo era el traje original del Capitán América. Eché un vistazo a cómo era el traje de Nick Furía. Y después intenté partir de ahí. Intenté reducir material, quitar símbolos y todo eso, para hacerlos más como emblemas en un uniforme. También intenté reducir y mover las rayas que eran una parte icónica del uniforme del Capitán América. Me dí cuenta de que podía quitar algunas rojas y mantener viva la apariencia general del Capi.

Fuí simplificando más y más hasta el punto de que era más un uniforme, y a la gente le gustó.

Fuente: IGN