[SDCC2011] Panel de Marvel Games en la Comic Con de San Diego

Marvel Comics no está, ni mucho menos, alejada del mercado de los videojuegos, y lo ha probado dedicando todo un panel a ello en la Comic Con de San Diego para presentar los diversos proyectos que están en preparación o que están a punto de lanzarse.

La presentación se abrió con un tráiler del juego de Sega Capitán América: Súper Soldado, mostrando al superhéroe dando buena cuenta de varios soldados de Hydra.

A partir de ahí, T.Q. Jefferson entró en la sala para hablar del negocio en general y de las diversas plataformas para las que están disponibles los juegos, incluyendo consolas, dispositivos móviles y PC. Acto seguido entró más en detalle sobre el juego del Capi, hablando sobre la estrecha colaboración con Sega entre los respectivos desarrolladores y Marvel (de hecho, Christos Gage escribió el guión del juego).

X-Men: Destiny fue el siguiente, con Denis Dyack y otro miembro del equipo de Silicon Knights. Se mostró un tráiler, similar al que ya habíamos visto. Denis explicó cómo el juego es distinto al resto de juegos de X-Men, con nuevos personajes, haciendo elecciones con varios miembros de los X-Men y la Harmandad y tomando un nuevo camino. Entonces mostraron las nuevas adiciones al juego (Emma Frost y el Hombre de Hielo), que luchan junto a ti y hablan contigo.

Denis habló sobre la localización principal del juego, San Francisco, y sobre cómo pertenece al universo X-Men, también compartido por los tres personajes principales de Destiny. Alguien preguntó vía Twitter sobre los trajes, y se explicó que habrá varios desbloqueables relacionados con los Genes X. Entonces se reveló un traje exclusivo de Gamestop para Kaos, parecido a los de Tron, negro con neón azul. También se adelantó que algunos de los X-Men morirán.

Acto se guido se unió al panel el Vicepresidente y Manager General de Gazillion, Jason Robar, para hablar de Marvel Super Hero Squad Online. Habló sobre la configuración de juego gratuito (para PC y Mac) y sobre cómo puedes crear tu propia historia usando a cualquiera de los personajes del Universo Marvel. También explicó cómo el juego es apto para adultos y no solo para niños. Presentaron entonces un nuevo sistema de colección de cartas, con cientos para coleccionar, y se mostró un tráiler referente a este nuevo componente.

Marvel Super Hero Squad Online

El paso siguiente fue Marvel Pinball. Se explicó que es uno de los juegos de Marvel mejor valorados, y que además de las ya existentes, se lanzarán nuevas versiones para otras plataformas como Wii U, PS Vita y Nintendo 3DS. El próximo invierno llegará a PS3 y Xbox 360 un nuevo pack descargable de cuatro mesas titulado Venganza y Virtud. De las cuatro, solo se reveló una del Motorista Fantasma.

Turno para Spider-Man: Edge of Time, del que hablaron Dee Brown, de Beenox, y Peter David tras un tráiler con Amazing Spiderman y Spiderman 2099 en acción. Brown habló del proceso de crear un guión original alrededor del universo de Spiderman, y David apuntó cómo es el personaje en el juego. David también dijo que hay una interacción constante entre los dos Spiderman durante todo el juego, algo totalmente necesario para mantener la trama.

Además, los jugadores que tengan una partida guardada del anterior Spiderman: Dimensions, podrán desbloquear nuevos trajes para usar en Edge of Time, incluyendo un traje de Ultimate Spiderman, el traje negro y otros. También habrá otros trajes exclusivos para la reserva del juego en Gamestop, que incluye un traje de Ricochet, y Amazon, con un traje de la Fundación Futuro.

El siguiente en pasar a escena fue Jonathan McMullen, de THQ, que habló de Marvel Super Hero Squad: Comic Combat, un juego que llegará este noviembre para Wii uDraw, Xbox 360 (con soporte para Kinect) y PlayStation 3 (con soporte para Move). Es un juego en el que el jugador usa un panel de dibujo y un lápiz para entrar en combate con enemigos dibujando y agitando el dispositivo (va dirigido a los niños). Se mostró un tráiler en el que aparece un personaje de Marvel que nunca se ha visto en ningún videojuego, Squirrel Girl.

También se presentó otro juego dentro dela línea de Marvel Super Hero Squad, esta vez para Nintendo 3DS. Se trata de The Infinity Gauntlet, que llegará a las tiendas en octubre. Aprovechando el momento, se presentaron las versiones para la portátile de Capitán América: Súper Soldado y Thor: God of Thunder. A esto acompañaron los juegos de Mobile Marvel, entre los que se incluyen el recientemente lanzado Capitán América: Súper Soldado y X-Men: The Arcade Game.

Como no podía faltar, apareció Seth Killian de Capcom para hablar de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, del que ya os hemos hablado aquí un poco más en profundidad. Se mencionó el precio reducido (40 €), así como las mejoras en el equilibrio y un nuevo Modo Espectador. Tendrá nuevos personajes, incluyendo al Motorista Fantasma y Ojo de Halcón. Entonces se reveló material del Motorista Fantasma en acción, usando su látigo de cadena en llamas y, en algunos momentos, montado sobre su moto (también tiene un súper ataque en el que fuerza a su oponente a mirarle a los ojos, lo que hace que pierda energía o lo remata si está débil). También se mostró un vídeo de Ojo de Halcón, incluyendo una gran variedad de ataques a distancia y algún ataque aéreo ( y sí, aparece el Hombre Hormiga, algo basado en la portada de Avengers Nº 223).

Se incluirán nuevos trajes para los personajes existentes, haciendo referencia tanto a colecciones clásicas como a colecciones actuales. Los trajes de colecciones actuales se cogerán de series de 2011, incluyendo por ejemplo el traje alternativo de Masacre, Deadwish. Se incluirán ocho nuevos escenarios, como Tierra de Sombras.

Finalmente, panel terminó con información de lo más esperado, el MMO del Universo Marvel para PC. Para hablar de él salió el Presidente de Gazillion David Brevik. La verdad es que no dio muchos detalles y no se mostraron imágenes, pero Brevik adelantó que van a intentar que la fecha de lanzamiento sea el año que viene. Además, y esto es una buena noticia, seguirá un modelo de juego gratuito. También se podrá jugar como superhéroe y viajar a varias de las localizaciones de Marvel. Se confirmó a Masacre para el juego, que se une a héroes como el Capitán América, Iron Man, Hulk, Spiderman, Nova y Squirrel Girl.