EL PRESIDENTE DE DISNEY HABLA SOBRE INCLUIR PERSONAJES MARVEL EN SUS PARQUES TEMÁTICOS


Durante una entrevista para el Orlando Sentinel, Bob Iger, el presidente de Walt Disney Company, ha hablado un poco sobre la actual relación de la compañía con Marvel Comics, adquirida por Disney en agosto del año pasado y cuyo proceso de adquisición terminó de completarse en diciembre. Para el que no lo sepa, decir que Disney no puede añadir a ninguno de los 5.000 personajes de Marvel a sus parques temáticos debido al acuerdo que hizo Marvel en su día con Universal Studios por las Islas de Aventura de Florida.

Antes de que Disney comprara Marvel, los parques de Disney y Universal alcanzaron un acuerdo que restringía el uso de los derechos de los personajes de Marvel para Universal en la Costa Este de Estados Unidos y Japón. Universal tiene una Super Isla Marvel en su parque temático Islas de Aventura de Florida. Los parques de California no entran dentro del acuerdo.

Disney ya ha empezado a vender un poco de merchandising de Marvel, como por ejemplo el de Iron Man en el California Adventure para coincidir con el estreno de la secuela en los cines. Realmente esperamos ver más de Marvel en los parques temáticos de Disney más bien pronto. O al menos que podamos ver más material de Marvel en Disney en California.