NAMOR PODRÍA ESTAR CERCA DE APARECER EN EL CINE

Hace mucho que se habla de una posible película de Namor, el Príncipe de la Atlántida, y quizás ahora que Marvel está en plena faena con sus películas sea el momento en el que se haga realidad. Es más, se especula que podría ser en la película El Capitán América: El Primer Vengador, ya que hace tiempo que el director Joe Johnston anunció que Los Invasores tendrían protagonismo en la segunda mitad de la película, y todos sabemos que Namor formó parte de ese grupo de superhéroes.

Además, que nadie se olvide que, en los cómics, Namor es el que descubre el cuerpo congelado del Capitán América y lo tira al mar, para ser posteriormente encontrado por Los Vengadores. Además, Namor fue uno de los primeros enemigos de los propios Vengadores.

Pero tampoco sería la primera vez que el primer mutante conocido aparecería en una película de Marvel, aunque no sea físicamente. De hecho, existen varias referencias en la recientemente estrenada Iron Man 2, como parte de esos huevos de pascua que tanto le gustan a Jon Favreau. A continuación os cuento un poco sobre esos detalles.

Seguir leyendo.

1 – Oracle

Oracle Communications es una empresa real que ha sido patrocinadora de Iron Man 2. Además, también se ha involucrado mucho en la promoción de la película e incluso creó su propia campaña de marketing viral.


En la propia película, los logotipos de Oracle aparecen en la Stark Expo. El más prominente es el gigante que se ve en la cúpula de la batalla final. Incluso el director ejecutivo de Oracle tiene un cameo al principio de la película, donde se presenta a sí mismo y a su compañía a Tony Stark.

En cuanto a la relación con Namor, en los cómics el Submarino recolecta los tesoros hundidos de la Atlántida para financiar la adquisición de una corporación a la que puso el nombre de Oracle Inc. Bajo la identidad de un hombre de negocios internacional, con el psudónimo de McKenzie, Namor usó Oracle para subvencionar el cuidado medioambiental.

2 – Los mapas de S.H.I.E.L.D.

Durante la penúltima escena de Iron Man 2, Tony Stark se reúne con Nick Furia para discutir su posible plaza en el equipo de superhéroes de Los Vengadores. Su encuentro está rodeado de cuatro hologramas, cada uno mostrando diferentes eventos del universo cinematográfico de Marvel. El primero muestra el escudo de SH.I.E.L.D., el segundo una noticia sobre un incidente con Hulk, el tercero el cráter provocado por el martillo de Thor, y el cuarto un mapamundi con diferentes puntos de interés marcados.


El mapa en cuestión tiene marcas que hacen referencia a los lugares donde se encuentran Hulk, Iron Man, Thor, el Capitán América y Pantera Negra. También hay un punto sobre Europa que podría hacer referencia a Cráneo Rojo o a Union Jack (del que también hay otras referencias en la película), y finalmente hay otro punto que señala el mar junto la costa este de Brasil. Este punto podría ser el lugar donde estuvo la Atlántida, lugar donde reside Namor.

3 – Descubierta la Atlántida

En la película, Ivan Danko tiene en su taller una recopilación de recortes de prensa pegados en la pared, y uno parece ser una noticia sobre el reciente descubrimiento del continente perdido de la Atlántida.


¿Será todo esto un simple guiño al personaje o lo veremos en futuras películas de Marvel? Sólo el tiempo dirá.

Fuente: ComicBookMovie.