JOSEPH GATT PODRÍA SER GRUNDROTH EN THOR

El nombre de Joseph Gatt saltó a la palestra marvelita cuando se anunció que había sido seleccionado para formar parte del reparto de Thor, aunque no se llegó a desvelar el papel. El pasado enero, el propio Gatt reveló unas pistas sobre dicho papel, diciendo que era un villano, que era un papel orientado a la acción, que metía a Thor en problemas, que tenía escenas con Loki, que tenía unas buenas armas y que era un guerrero asgardiano.

Después de muchas especulaciones sobre quién podría ser, llegando incluso a la conclusión de Skurge el Ejecutor debido a la descripción y el razonable parecido físico, parece que el personaje podría ser otro. Según IMDB, el actor ha sido listado como Grundroth.


En los cómics de Thor, Grundroth era el líder de un grupo de gigantes de escarcha, que ya se ha confirmado que aparecerán en la película. Incluso hay un capítulo en concreto que fácilmente podría estar reflejado en la película:

Esos gigantes, liderados por Grundroth, intentaron matar a Loki, que se salvó gracias a la intervención del Dios del Trueno Thor. Como represalia, Grundroth llevó a los otros a la Tierra donde contactaron con Jormungand, la Sierpe de Midgard y la inducieron a luchar contra su enemigo Thor por ellos. Thor dio muerte a la Sierpe en una tremenda batalla en la que el propio asgardiano fue reducido a una masa de carne magullada, estando aún vivo gracias a una maldición de la diosa Hela que le hizo incapaz de morir. Grundroth planeó entonces coger el cuerpo de Thor y llevarlo a Jotunheim y afianzar el liderazgo de los gigantes de escarcha y su recompensa por acabar con el Dios del Trueno. Entonces Loki engañó a uno de los gigantes de Grundroth, Siggorth, para convertir su fuerza vital en el virtualmente indestructible Destructor, que después dio muerte a Grundroth y el resto de los gigantes.