ZACK STENTZ Y ASHLEY EDWARD, LOS GUIONISTAS DE X-MEN: PRIMERA CLASE

>
Zack Stentz y Ashley Edward Miller han trabajado juntos en el pasado varias veces, como en la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, o en el Thor de Kenneth Branagh. Ahora, han sido elegidos para escribir el guión de X-Men: Primera Clase, que se centrará en los primeros años del equipo mutante.

¿Cómo acabásteis en el radar de Fox para Primera Clase?

Zack Stentz: Tuvimos una de esas reuniones generales en las que el ejecutivo dice ‘tengo que encontrar algo para vosotros’. Y esperas no volver a escuchar eso nunca más.
Ashley Edward Miller: Sabían que trabajamos en Thor, sabían que conocíamos ese universo, les gustaba nuestra forma de escribir, y pensaron que podrían traernos a esto sería compatible con la visio´n de Bryan Singer.

¿Habéis leído los cómics de Jeff Parker de Primera Clase antes de llegar a un acuerdo? ¿Tuvo eso algo que ver o simplemente fue suficiente la idea de una nueva película de X-Men?

Ashley Edward Miller: No. Todo lo que habíamos oído era lo de Bryan.
Zack Stentz: Nos encandiló inmediatamente. Sentí que era una pieza con la emoción y el drama de las dos primeras películas.

¿Cómo fueron vuestros primeros encuentros con Bryan Singer?

Ashley Edward Miller: Bryan es un colaborador genial. Es muy inteligente, sabe lo que quiere y es genial con el diseño de los buenos momentos y escenas. Y cuando se trata de superhéroes, quiere comprender cómo y por qué funcionan las cosas.

¿Ha sido difícil elegir qué historia contar? Hay varios comienzos sobre los X-Men… ¿cómo escogísteis uno?

Ashley Edward Miller: Te haces las mismas preguntas que te harías con cualquier otro guión: ¿quiénes son esos personajes? ¿qué quieren? ¿qué hay en su camino?

¿Cómo de avanzado está el proyecto? Parece que últimamente se está moviendo muy rápido…

Ashley Edward Miller: Está yendo todo muy rápido. Creo que no es ningún secreto.
Zack Stentz: Han eliminado todo el polvo que hay alrededor y esperan entre dos y cuatro semanas por el guión. Es increible la cantidad de cosas sobrantes que hay en el proceso de desarrollo. Y también lo rápido que se pueden hacer las cosas cuando las eliminas. La TV es una prueba de ello.

¿Cómo es trabajar con Matthew Vaughn?

Ashley Edward Miller: Honestamente, aún no hemos hablado con él.

¿Habéis cumplido ya con vuestras responsabilidades en Primera Clase?

Ashley Edward Miller: Por supuesto, ya hay un guión completo. Pero esas cosas nunca están acabadas hasta que están rodadas y editadas. Todos sabemos que si lanzamos tinta donde necesitamos lanzar tinta, lo hacemos hasta que digan que paremos.

Parece un poco como si fuérais escritores de Marvel. No es un mal sitio para estar.

Ashley Edward Miller: Es una forma interesante de verlo. Creo que hay tres adaptaciones de cómics de Marvel que llegarán el próximo verano. Y nosotros hemos escrito dos de ellas. Eso vuelve loca a mi pequeña cabeza de fan.

¿En qué medida seguís conectados con lo que está pasando en Thor?

Zack Stentz: Hablamos a menudo con los chicos.
Ashley Edward Miller: Fuí al set de rodaje la semana pasada.

¿Lo cogiste?

Ashley Edward Miller: Mjolnir es impresionante. Tuve que cogerlo. Me quedé de piedra. Golpeé brutalmente al supervisor del guión con él.