JON FAVREAU HABLA SOBRE MICKEY ROURKE Y WHIPLASH EN IRON MAN 2

Nuevo estracto de la entrevista de Jon Favreau para el diario LA Times. En esta ocasión, toca hablar de Mickey Rourke, que interpreta a Whiplash en la película.


La primera vez que Tony Stark habla con su misterioso némesis llamado Ivan Danko, el millionario se fija su trabajo dental, sus tatuajes de presidiario y su nombre, y hace una fácil deducción: “Parece que tienes amigos en los bajos fondos.

Vanko, interpretado como una gran amenaza por Mickey Rourke, es un completo extraño para Stark cuando éste le ataca por primera vez en el Gran Premio de Mónaco, pero el superhéroe billionario pronto descubre que su propio pasado está relacionado con este genio loco.

Tony descubre que la tecnología que usa el traje de Iron Man, el reactor arco, no fue inventada por su padre, como él pensaba, sino que su padre colaboró con un científico soviético llamado Anton Vanko. Anton Vanko desertó y vivió en miseria y desgracia. El personaje de Mickey Rourke, Ivan, ha crecido como hijo de ese paria que moría en la pobreza mientras crecía la riqueza de los Stark. Es una historia de legado y, en ambos casos, de pecados de sus padres.

El joven Vanko utilia el trabajo de su padre para crear un arma muy diferente a la armadura de Stark. Es un exoesqueleto con dos látigos que pueden atravesar coches o paredes. El ataque público de Vanko a Iron Man deja al héroe en evidencia.

Es como cualquiera súper famoso de nuestra sociedad, una vez que se tambalea es la agonía de la derrota y la naturaleza de la fama y el apoyo público y cómo se transforma todo.

Su personaje ha vivido una vida larga, dura y llena de cicatrices, y Rourke realmente encontró formas de mostrar eso. El reto real para nosotros era encontrar a alguien que pudiera mantenerse en pantalla como oposición a Downey, que tiene mucha presencia. Si hubiésemos contratado a uno de los sospechosos habituales de entre las jóvenes promesas, se borrarían de la pantalla. Cuando ví a Mickey en El Luchador y pensé de nuevo en Sin City, quise que el papel fuese suyo. Sabía que era un tipo que podría hacerlo sin problemas.