[Spoiler] Joss Whedon, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson hablan de la Viuda Negra en Los Vengadores

The Avengers: Black Widow Strikes

El director y guionista Joss Whedon habla de la importancia de incluir a la Viuda Negra en Los Vengadores, mientras que Scarlett Johansson (actriz que interpreta al personaje) y Samuel L. Jackson (Nick Furia) comentan sobre su lugar en la película. El Productor Ejecutivo Louis D’Esposito también describe la primera escena de Natasha Romanoff.

Comienza Johansson hablando de su personaje:

Para ser honesta, realmente no sabía lo que le depararía el futuro a la Viuda Negra tras Iron Man 2. No sabía cómo responderían los fans, pero ser una parte del Universo Marvel y jugar un personaje tan activo y con semejante dinámica es muy emocionante. La primera vez que vimos a este personaje fue en Iron Man 2, y no se pudo saber demasiado sobre él porque era un poco como un pez escurridizo. Aún tiene muchas caras diferentes, y a día de hoy aún es divisiva en ese sentido. En esta película, el público podrá ver más de su historia y de su oscuro pasado, algo que para mi es muy emocionante porque la parte más oscura del personaje siempre fue algo que me atrajo mucho.

Samuel L. Jackson dijo lo siguiente sobre la interpretación de la Viuda Negra por parte de Johansson.

Scarlett aporta una dureza y un desparpajo que a las mujeres les gusta ver en los personajes femeninos. Es preciosa, así que a los chicos les gusta, pero aporta esa dureza a su personaje y la hace parecer natural, y eso es muy difícil de hacer. Los chicos siempre piensan, ‘No importa lo fuerte que sea una chica, no puede noquearme’, pero ella tiene una grandeza de carácter que le permite hacer las cosas que hace la Viuda Negra. Nick Furia tiene un amor genuino padre-hija por Natasha, algo que trasciende el trabajo y le da a ella un poco más de cuerda que al resto de la gente.

Joss Whedon añade:

La Viuda Negra es un personaje divertido y quedó muy claro desde el principio que era inaceptable tener un equipo de Vengadores totalmente masculino. Debido a la agenda de rodaje, hubo un momento en el que no estábamos seguros de si podríamos contar con Scarlett, pero fue muy feliz cuando ella firmó, porque añade mucho a la película y es una yuxtaposición a los papeles masculinos de la película. Scarlett es probablemente lo menos parecido a su personaje porque ella es muy divertida, encantadora y muy dulce. Quería que interpretase el papel completamente al contrario que su personalidad porque queríamos que la Viuda Negra fuese una encarnación más  oscura de lo que fue en Iron Man 2. Tendréis un adelanto de su pasado en esta película y no está mal. Lo bueno de Scarlett es que consigue ser muy precisa en lo que está interpretando de un personaje y lo que está haciendo con él, así que funcionó muy bien para la evolución de la Viuda Negra.

Es evidente que la primera vez que veremos a esta versión más oscura de la Viuda Negra es en Los Vengadores. El Productor Ejecutivo Louis D’Esposito revela lo siguiente:

La presentación de la Viuda negra en la película es absolutamente fenomenal. Está atada en una silla pasándolo mal ante unos matones que la están interrogando, y piensas que no posiblemente no pueda salir de esa situación. Suena un teléfono móvil y la Viuda Negra se pone al teléfono y dice, ‘Estoy interrogando a alguien’. Es completamente lo contrario de lo que está pasando y cuelga el teléfono y se encarga del tema. Es realmente genial y creo que al público le va a encantar esa escena.