JOE QUESADA HABLA SOBRE LA PELÍCULA DEL CAPITÁN AMÉRICA

>
Joe Quesada, editor jefe de Marvel, ha hablado en una entrevista a CBR sobre la película del Capitán América y sobre su reparto, sobre todo de la elección de Chris Evans para el papel de Steve Rogers.

Kiel Phegley: Hablemos ahora del casting del Capitán América de Joe Johnston. Chris Evans ha sido confirmado como el protagonista, pero incluso antes de esto, el proceso dio mucho que hablar debido a los múltiples informes sobre qué actores estaban participando en las pruebas. ¿Qué piensas sobre que la gente esté tan interesada en estos procesos de selección?

Joe Quesada: Bueno, todo lo que puedo decir es que la semana pasada estaba en Los Angeles en una misión encubierta súper secreta. Bueno, fue encubierta hasta que la mencioné en Twitter el otro día. Y, por lo que pude ver, creo que es razonable decir que la búsqueda del Capitán América no dejó ninguna tierra sin remover en todo Hollywood. Si puedes pensar en algún actor que podría encajar en el papel, ya sea perfectamente o remotamente, puedo asegurar que ha sido considerado o ha hecho las pruebas.

Esta ha sido probablemente la búsqueda más exhaustiva para un actor protagonista desde que se buscó a una actriz para Scarlett O’Hara. Pero esto hacen entender que el papel del Capi es uno increíblemente especial y realmente más grande que la vida. El actor no sólo tiene que encarnar el poder y el carisma de un personaje como el Capi, sino que también tiene que ser capaz de demostrar su humildad. Añade a esto el aspecto de Steve Rogers y tienes una parte que es muy dura de cumplir por los estándares de cualquiera. La otra cosa a tener en cuenta es que en nuestros cómics, el Capi se muestra como un hombre maduro, quizás en los primeros años de la treintena, que ha visto mucho mundo, algo que no puede ser en la película. Steve Rogers tiene sobre 24 años cuando se alista, y no es mucho mayor cuando se convierte en Capi. Esto podría impactar un poco a los fans que han estado leyendo cómics durante décadas, pero cuando te paras y lo piensas por un segundo, llegas a la conclusión de que está bien.

La razón por la que creo que los fans están tan interesados en esos rumores es porque todos tenemos la imagen mental de cómo son nuestros héroes de Marvel favoritos, y todos deseamos ver a esa persona perfecta que luce como salida de nuestros cómics y se traslada a la pantalla. Pero creo que la historia ha probado que lo más importante en estos papeles es encontrar primero al actor o a la actriz correctos que puedan encarnar el espíritu del personaje y que puedan dar la representación de una vida haciendo eso. Creo que el actual grupo de actores y actrices principales de las películas que producimos han probado sobradamente eso.

Pero esto es donde la selección de Chris Evans es como un homerun. Aquí tienes a un chico que encarna absolutamente cada aspecto del Capi, incluyendo la apariencia y el sentimiento del personaje. Kevin Feige estaba absolutamente radiante después de reunirse con Chris y ver lo que podría hacer, y te lo tengo que contar, yo también creo que es perfecto. Mira, esto es para mí la belleza de las películas que producimos en Marvel. Conocemos a los personajes mejor que cualquiera de nuestros fans, y sabemos lo importante que es escoger a la persona adecuada. No somos un puñado de ejecutivos de Hollywood que no entienden el material original o su historia; son los tipos de Marvel haciendo películas de Marvel, y ahí hay una gran diferencia.

Chris Evans lo va a hacer estupendamente como Capi, así como Sebastian Stan como Bucky, que juega un papel bastante importante en nuestra película. La historia es épica, el director es un icono legendario y el reparto está tomando forma de una manera fantástica. Tío, es grandioso ser un fan de Marvel en este nuevo milenio.

Kiel Phegley: Creo que con el Capitán América, la gente espera que el personaje realmente represente lo que América significa y hay mucho más tras el proyecto de lo que podemos ver. Hemos visto un poco con el reciente incidente de la bolsa de te, donde ya se podía ver el espectro político rondando la película e intentando etiquetarla como conservadora o liberal. Parece que una película podría llevar ese tipo de conversación a un nuevo nivel. ¿Habéis hablado tú y los chicos de Marvel Films sobre la naturaleza política de tener un superhéroe llamado Capitán América mientras preparábais la historia y pensábais sobre el reparto?

Joe Quesada: Por supuesto que lo hemos hecho, y es algo que no hemos tomado a la ligera. Es importante resaltar que esto va de un chico que viste la bandera americana, y esa bandera representa cosas diferentes según la gente. Para nosotros la clave es centrarnos más en el Capitán como hombre que como política. Creo que si nos centramos en eso, la película evitará cualquier tipo de posicionamiento. Dicho esto, también puedo garantizar que alguien querrá encontrar cosas en los motivos por los que el Capitán hace las cosas que hace. Esto viene en el paquete y no es nada que no hayamos experimentado antes.