JON FAVREAU HABLA SOBRE EL LUGAR DE IRON MAN 2 EN EL UNIVERSO MARVEL

Ya hemos visto la portada de este mes de Total Film, y también hemos visto la entrevista a Mickey Rourke. Ahora toca conocer las declaraciones del director de Iron Man 2, Jon Favreau, en dicha revista, donde habla de la película en general y de su lugar en el universo cinematográfico que está construyendo Marvel.


Sobre la influencia de Iron Man 2 en el resto de películas de Marvel:

Honestamente, soy el tipo que está corriendo, llevando la antorcha, intentando hacer esta historia bien. Si no hago un buen trabajo con esta se pone en peligro todas las futuras películas del Universo Marvel. Iron Man fue la primera película en establecer el tono del mundo. En el momento en que Marvel decidió construir el universo, Iron Man 2 pasó a tener un efecto dominó en las otras películas.

Sobre el camo de Nick Furia:

Cuando decidí tener a Nick Furia después de los créditos en Iron Man, esa escena de regalo se convirtió en un trato de nueve películas para Samuel L. Jackson. Así que esas decisiones impulsivas basadas en caprichos creativos tienen ramificaciones que afectan a todas las franquicias.

Sobre Los Vengadores:

Es una pequeña tienda. Los únicos que estamos trabajando en esa película somos yo, Kevin Feige y Jeremy Latcham. Ellos vinieron y hablaron conmigo sobre qué está pasando en los otros proyectos y me piden opinión sobre cosas. Están trabajando en Los Vengadores, Kevin está trabajando en Thor y el Capitán América, así que va a haber una visión consistente en general. Pero después hay que tener en cuenta a los directores, y Kenneth tiene una sensibilidad diferente a la mía.

Qué podemos esperar ver en Iron Man 2:

Tenemos mucho Nick Furia en esta película, y S.H.I.E.L.D tiene mucha presencia.