EL COMPOSITOR DE LA BSO DE IRON MAN 2 CUENTA DETALLES SOBRE LA MISMA


John Debney ha hablado en una entrevista a Metal Insider sobre la banda sonora original compuesta para Iron Man 2.

Hace unas semanas, el guitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello confirmó que estaba colaborando en tu composición para Iron Man 2. ¿Podrías hablarnos más sobre esa colaboración en este proyecto? ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Morello?

Siendo desde hace tiempo fan de Tom, estaba emocionado cuando nuestro director Jon Favreau me pidió que considerara a Tom para tocar en la banda sonora. Mi respuesta fue un sí muy entusiasta y estaba emocionado con lo que Tom podía traer a la composición. Tom y yo trabajamos estrechamente y él añadió su sonido de guitarra único a la composición. Yo escribía las piezas y después Tom trabajaba las partes de guitarra. Estaba emocionado con el resultado final y la personalidad de Tom brillando a través.

Escribiste sobre 120 minutos de música para Iron Man 2. ¿Qué podemos esperar al escuchar la banda sonora de la película? ¿Quizás un tono más oscuro, o algo similar a lo de la primera película?

La banda sonora de esta película es bastante diferente en muchos sentidos a la de la anterior. En esta banda sonora se emplea mucha más guitarra y más elementos contemporáneos, es también mucho más grande y oscura. Esta película tiene una historia mucho más profunda que la primera, y creo que los fans estarán encantados tanto con la película como con la banda sonora. Hemos incluído grandes coros para algunos de los momentos más dramáticos, incluso cantando en ruso para capturar el alma oscura rusa de Ivan Vanko.

Marvel Studios reveló que varios de los éxitos de AC/DC estarán en la película. ¿Ha tenido esto alguna influencia en tu composición en cuanto a cómo sonará, o sirve para yuxtaponerse al catálogo de AC/DC?

Las canciones y la banda sonora juegan dos papeles muy diferentes en la película. Aunque soy un gran fan de AC/DC, las canciones no han influído en la composición.