BRYAN SINGER HABLA DE X-MEN: PRIMERA CLASE

El periódico LA Times ha tenido la oportunidad de hablar con el director Bryan Singer, que como sabéis, dirigirá la película X-Men: Primera Clase.


Singer explicó que su retorno a la franquicia se debió a su afinidad con los personajes:

Sinceramente, me gusta la gente, y mi personalidad encaja más con este universo que con otros, creo. Al menos así lo veo en este momento. Siento una conexión con los personajes de X-Men y con el conjunto natural de las películas. Si ves Sospechosos Habituales o mi última película, Valkiria, me siento especialmente cómodo con los malabarismos. En el espacio entre todos los personajes puedes ocultar un pensamiento central que está escondido detrás de todo el discurso. Perdí eso con la singular historia de relaciones en Superman. Y bueno, esto siempre te da algo hacia lo que cambiar…

X-Men: Primera Clase es una percuela, probablemente basada en la serie de cómics del mismo nombre, que se centra en el comienzo de la escuela para jóvenes mutantes del Profesor Xabier. Es probable que veamos a actores jóvenes interpretar a personajes ya vistos como Cíclope, Jean Grey y Bestia. Cuando le preguntaron si cierto actor aparecería como Lobezno, Singer respondió:
He comido hoy con Hugh Jackman.

Singer siente que una película que trata sobre un grupo de chavales con superpoderes no es suficiente para encauzar la historia, motivo por el que la película se centrará en dos adultos enfrentados.

Hacer simplemente algo sobre mutantes adolescentes no es suficiente. La historia necesita ser más que eso. Me encanta la relación entre Magneto y Xabier, esos dos hombres que tienen puntos de vista diametralmente opuestos, pero que se las arreglan para seguir siendo amigos, hasta un punto.

Aparentemente, X-Men: Primera Clase no es la única película sobre mutantes a la que Singer le ha echado el ojo. Shuler Donner quiere que Singer tome el mando de una cuarta parte de la franquicia original de X-Men. Singer parece interesado en regresar a una película de X-Men adultos, y le ha dicho a Donner que de momento mejor esperar para centrarse en Primera Clase.

Por si no fuera suficiente con dos películas de mutantes, parece que la comida con Hugh Jackman podría haber tenido como objetivo coaccionarle para otro proyecto, quizás para dirigir la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno.

Ojalá pudiera dividirme en cuatro. Haría feliz a todo el mundo.