Spider-Man: No Way Home. Hablan del uso de VFX para los 3 Spider-Man

Logo de Spider-Man: No Way Home

En una entrevista reciente, la supervisora ​​de efectos visuales de producción de Spider-Man: No Way Home, Kelly Port, exploró cómo el equipo de producción de la película hizo que los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield se vieran lo mejor posible.

Hablando específicamente sobre poner a los dos juntos en escenas, Port compartió lo importante que era para los equipos asegurarse de que cada uno de sus trajes y movimientos se vieran diferentes entre sí junto con la versión de Tom Holland. Esto era para asegurar que los fans no confundían al trío mientras peleaban uno al lado del otro en la batalla final de la película.

Bueno, lo hicimos. Y de hecho, los trajes son diferentes. Al final de la batalla, hay muchos pases y cosas así. Editorialmente, hicimos todo lo posible para asegurarnos de que fuera lo más claro posible, ya fuese a través de traspasos, lo que significa que viste a más de un Spidey en un marco entregando algo y lanzándole algo a otra persona, para que sepas quién es quién en su mayor parte, además de cómo lucen los diferentes trajes.

El proceso de pensar cómo hacerlo también se aplicó a las poses que cada héroe realiza durante esa escena de batalla. Port compartió que las bandas sonoras de las películas de Maguire y Garfield entrelazadas durante la pelea junto con las poses icónicas de los tres héroes en el aire frente a la luna ayudaron a que cada héroe se distinguiese mientras luchaban uno al lado del otro.

Y, como mencionaste, estilísticamente, cada uno tiene su propio tipo de poses icónicas. Este es especialmente el caso en el que después de la tormenta de arena y el reagrupamiento, obtienes ese tema musical increíble en el que incluso las partituras se entrelazan. Obtienes algo de Danny. Hay cosas de Elfman ahí, y es realmente genial, porque cada uno tiene sus propios temas.

Fue un desafío individualizar sus estilos de balanceo e incluso sus estilos de correr para asegurar que los fans pudieran distinguir qué Spider-Man era en cada momento. Múltiples equipos de animación ayudaron a dar vida a la secuencia con Holland, Maguire y Garfield, todos interpretando a Spider-Man al mismo tiempo, cada uno con sus temas en segundo plano y materializando la icónica escena.

Cuando los tres saltan a la parte superior de la cabeza de la estatua, iluminados por la luna, también obtienes esas poses icónicas en el aire. Simplemente nos esforzamos mucho para incluso lograr que sus estilos de correr, sus andares, sus poses icónicas en el aire y sus estilos de balanceo, cosas así. Teníamos algunos animadores, tanto en Imageworks como en DD y creo que en algunos otros lugares, donde muchos de esos artistas y animadores habían trabajado en esas películas anteriores, así que fue divertido obtener su experiencia de primera mano en eso también. Tuvimos animadores animando a Doc Ock caminando que habían hecho el original Doc Ock caminando. Así que fue genial. Imageworks manejó esa secuencia final en la Estatua de la Libertad, con Cinesite haciendo la pelea sobre el escudo con el Duende Verde.