Anunciada nueva serie protagonizada por Peter Parker y Miles Morales

Portada de The Spectacular Spider-Men Nº 1

Aprovechando el éxito incontestable del videojuego Marvel’s Spider-Man 2, donde Peter Parker y Miles Morales forman un equipo inmejorable, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie que seguirá esa premisa.

La serie se titulará The Spectacular Spider-Men, y contará con guiones de Greg Weisman y dibujos de Humberto Ramos. Weisman fue el guionista de la serie de animación El Espectacular Spider-Man y es el creador de la serie de animación Gárgolas. Ramos, por su parte, es uno de los grandes dibujantes de The Amazing Spider-Man de los últimos 20 años. Juntos, llevarán a Parker y Morales por un viaje en el que deberán juntar su inteligencia, unirse contra amenazas y aprender de sus diferencias de edad y experiencia. Su primera prueba será el malvado Chacal (Jackal).

En palabras del propio Weisman sobre el anuncio:

Estoy muy emocionado de volver a escribir a Spidey, y el hecho de poder escribir a ambos Spidey juntos hace que el trabajo sea doblemente dulce. Para mí es divertido, porque en esta serie veo al Miles más joven intentando con todas sus fuerzas mostrar su madurez a su mentor Peter, mientras que el Pete mayor se siente libre de dejar salir a su niño de 16 años interior con Miles. Así que hay un poco de cambio de roles en la relación normal mentor-protegido de lo que uno podría esperar ver. Pero creo que tanto Pete como Miles todavía se sienten muy fieles a su carácter. Y cuando las cosas se ponen serias, también lo hacen nuestros muchachos (a pesar de las bromas). Lo que estamos viendo aquí es la evolución de mentor y protegido a simplemente ser buenos amigos. Y ese cambio de estatus (en proceso, tal como está) me interesa realmente como escritor. Ah, y el arte de Humberto es tremendamente hermoso.

A esto, Ramos añade:

Desde muy pequeño mi objetivo era dibujar a Spider-Man para Marvel Comics, y ahora que se ha convertido en una realidad recurrente en mi vida, disfruto cada ocasión en la que me llaman para hacerlo, o como me gusta decir, ‘para que vuelva a casa’, y no podría pedir una mejor manera de hacerlo que junto a Greg Weisman, quien nos dio la mejor serie de televisión de Spider-Man. Y no solo eso, sino que en esta serie no solo tengo la alegría de dibujar no uno sino dos Spider-Man. Dibujar las aventuras de Peter fue bastante emocionante, no puedo imaginar cómo será dibujar las aventuras de Peter y Miles. Me encanta mi trabajo.

The Spectacular Spider-Men Nº 1 saldrá a la venta en marzo de 2024.