Tom Hiddleston dice que Thor: El Mundo Oscuro es una secuela de Thor, pero también de Los Vengadores

Póster de Loki de Thor: El Mundo Oscuro

Como ya ha anunciado el propio Joss Whedon, Tom Hiddleston no repetirá como Loki en Los Vengadores: La Era de Ultrón, pero sí que podremos verle de nuevo el próximo mes de noviembre en la secuela Thor: El Mundo Oscuro, un proyecto que el actor describe como “tanto una secuela de Los Vengadores como de Thor“.

Según revela Hiddleston en una entrevista exclusiva para MTV:

Es una montaña rusa, de eso no hay duda. Está llena de subidas y bajadas y giros, loopings y más giros. Te llevará a lugares que no has visto antes.

En esta secuela, Thor se enfrenta al malvado Malekith el Maldito, el líder de los Elfos Oscuros:

Tienen un rencor muy antiguo contra Asgard y contra el reinado de Odín, y están de vuelta.

Sin embargo, parece que no podemos eliminar a Loki de la ecuación. Aunque el villano principal será Malekith y todos los ojos estarán puestos sobre él, el Dios del Engaño permanece siendo una espina clavada en el costado del Dios del Trueno.

Loki tiene una relación muy complicada con Thor. Es un agente del caos sin igual en el mundo que habita. Conoce su verdadera naturaleza. Sabe que no pertenece a la familia de Asgard, y al principio de la película está encerrado en los recesos más profundos y oscuros de las mazmorras de Asgard como enemigo público número uno.

Aún así, Thor y Loki deberán unir fuerzas para luchar contra Malekith, formando una alianza inesperada:

Contemplad, Asgard necesita su ayuda. Esta va a ser una lealtad muy complicada.

Más allá de esta secuela, parece que el futuro de Loki en el Universo Cinematográfico es incierto. Los labios de Hiddleston están sellados con respecto al futuro del personaje, pero revela que espera tener la oportunidad de hacer una cosa:

Aún siento que hay algunos asuntos pendientes entre Loki y Hulk. Siengo que no fue una pelea justa. Quién sabe. Tendréis que ver qué pasa en El Mundo Oscuro para descubrir dónde acaba Loki.