NOTICIAS CONTRADICTORIAS SOBRE LA PELÍCULA DE LOS VENGADORES

Este pasado fin de semana se oyeron noticias de que los cómics The Ultimates de Mark Millar estaban siendo usado como base para futuros proyectos cinematográficos de Marvel. En una entrevista con Den of Geek, Millar dijo:

Marvel ya ha admitido que lo están haciendo siguiendo ese camino. Joe Johnston ha dicho públicamente que la película del Capitán América va a ser el primer capítulo de los Ultimates, más la historia del origen, y después la película de los Vengadores será el material de los númeroes del 2 al 13 de los Ultimates, y quizás el volumen 2. No estoy inventando nada, lo han dicho públicamente.

En realidad, esto se contradice un poco con lo que dijo en su momento el presidente de producción de Marvel, Kevin Feige, sobre aquéllo en lo que se iba a basar la película de Thor:

Estamos haciendo el Thor de Stan Lee / Jack Kirby / Walt Simonson / J. Michael Straczynski.

La otra información que hemos oído tanto de Jon Favreau, confirmado como productor ejecutivo de la película, como de Feige, deja bien claro que Marvel Studios se está centrando en el lanzamiento de Iron Man 2, Thor y el Capitán América antes de desviar sus esfuerzos a la película de Los Vengadores.


Por otro lado, las declaraciones que han ido apareciendo por parte de Joe Johnston sobre El Primer Vengador: El Capitán América, que no han sido pocas, no parecen tener una influencia única del Universo Ultimate. Incluso Johnston ha llegado a decir que los trajes del Capi serán una adaptación directa de la representación del personaje original de Jack Kirby.

Sin embargo, IGN ha publicado un breve comunicado referido al proyecto por parte del actor Don Cheadle, que interpreta a Máquina de Guerra en Iron Man 2, y del que se rumorea que también podría aparecer en Los Vengadores.

Aún ni siquiera hay un guión.

Por lo que muestran todas estas contradicciones, parece que hay algo relativo a este proyecto que está siendo ocultado al público, o simplemente la gente que habla lo hace fuera de lugar y sin saber. Por un lado está el guionista de cómics Mark Millar, que dice que hay un guión que se basa en The Ultimates. Por otro lado está Kevin Feige, que parece querer seguir una línea clásica. Y finalmente está Cheadle, que dice que ni hay un guión. En fin, aún es demasiado pronto, así que sólo queda esperar.