JOSEPH GATT COMENTA DETALLES E IMPRESIONES SOBRE LA PELÍCULA DE THOR

En Comic Book Movie han publicado una entrevista con Joseph Gatt, actor que interpreta a un villano aún por desvelar en la película de Thor. Aquí os dejo la entrevista traducida.


¿Podrías describir cómo era la atmósfera en el set el prmier día de rodaje, y también cuáles fueron tus sensaciones? ¿Cómo fue con los asgardianos, y especialmente con el Dios del Trueno?

El primer día fue muy emocionante. Desayunamos y después unos cuantos de nosotros dimos un paseo por los seis escenarios con los sets más bonitos que había visto nunca. Los diseñadores y carpinteros han hecho un trabajo increíble. No puedo contarte nada sobre los diseños excepto que encantarán a todo el mundo, desde el más fan que ha estado leyendo a Thor desde que tenía cinco años, hasta la persona que no sabe nada sobre Thor, Asgard o los Tres Guerreros.

Sabemos que no podemos preguntarte mucho sobre tu papel, pero aún así, ¿podrías contarnos cómo has preparado y enfocado el personaje?

He enfocado mi personaje en thor de la misma manera que lo haría con cualquier otro trabajo de actor. He leído todo lo que he podido sobre Thor y el universo asgardiano de lo escrito por Marvel. Quería asegurarme de que, incluso aunque estuviese interpretando a un personaje de cómic basado en ficción, toda acción y palabra tuviese una motivación real por detrás. Quiero que la gente se lo crea, más allá de las capas, el espacio, los superhéroes y los efectos especiales… que lo que están viendo sea una forma de realidad.

¿Cuáles son tus primeras impresiones del enfoque y los métodos usados por Kenneth Branagh?

Kenneth Branagh es grande. Él, como actor que es, conoce realmente qué lenguaje usar para obtener lo que necesita de los actores. No te deja olvidar nunca que estamos haciendo una película (de todas formas, es difícil hacerlo con un mínimo de tres cámaras en cada escena), pero nos dirije como si estuviéramos interpretando en un escenario. Da a sus actores el permiso para ir a donde quieran… siempre y cuando obtenga lo que necesita.

¿Cuándo se hizo oficial tu participación en la película? ¿Quién te eligió, y que crees que han visto en ti para que te dieran el papel de villano asgardiano?

Hice casting como cualquier otro, y mi entrenamiento en la escuela británica de actores y la experiencia en teatro me ayudó con Kenneth. Pero el papel también requería un actor que fuera muy imponente y musculoso, y capaz de tratar con un material muy físico y orientado a la acción.

Dices que has tenido tiempo para leer los cómics, o ya eras un fan, ¿tienes la sensación de que la atmósfera original se ha trasladado correctamente? Y en el lado opuesto, ¿crees que la película será muy diferente del cómic, hablando en general?

El sentimiento de esta película será muy cercano al de los cómics… con algunos cambios. Como la mayoría de las películas basadas en cómics, los cambios son necesarios para hacer una suave transición y además para beneficiar a aquéllos que vayan al cine y no estén familiarizados con los cómics. Los productores están en el set todo el tiempo observando cada escena y asegurándose de que el estilo Marvel no se pierde.

Otra vez, sin entrar demasiado en detalle, ¿podías contarnos si has tenido que someterte a intensas sesiones de maquillaje? ¿Es cómodo tu disfraz?

Otra vez… no puedo hablar demasiado por temor a desvelar algún secreto de Marvel… pero… siempre es un tema que, para representar a los personajes del cómic… los disfraces serán incómodos y las sesiones de maquillaje son siempre largas… el truco como actor… es que esto no se vea en pantalla.

Ya has comentado que tu personaje será el centro de atención de varias escenas de acción. ¿Cuál es el tamaño de esas escenas? ¿Y por qué puedes decir que la acción de esta película tendrá algo especial comparado con lo que vemos generalmente?

Las secuencias de acción van a ser muy grandes… impresionantes. Vic Armstrong es el encargado de dirigir la unidad secundaria (unidad de acción), famoso por llevar la acción de Indiana Jones, La Momia, Misión Imposible, James Bond, etc. Así que… muchos personajes, grandes escenarios y efectos enormes.