Spider-Man: Across the Spider-Verse. Descripción del material de la CinemaCon 2022

Logo de Spider-Man: Across the Universe Part One

Durante su panel en la CinemaCon 2022, Sony Pictures proyectó en exclusiva los primeros 15 minutos de la película de animación Spider-Man: Across the Spider-Verse, revelando imágenes inacabadas de Miles Morales, Spider-Gwen, Spider-Man 2099 y Spider-Woman.

En la Tierra-65, Gwen Stacy se cuela por la ventana de su edificio de apartamentos. Esconde el spider-traje de su padre, el capitán de policía George Stacy. “Tuvimos un descanso en el caso de Spider-Man”, le dice a Gwen, quien regresa a su habitación y sintoniza en secreto un escáner de la policía.

Hay una situación con rehenes en el Museo Guggenheim. El Buitre. Con el aspecto de la versión de Leonardo da Vinci del villano clásico de Spider-Man, el Buitre es un hombre italiano que habla con subtítulos estilizados.

Gwen se viste y entra en acción. Bromea con que el Buitre es un “hombre del Renacimiento”. Adrian Toomes tiene garras letales, una envergadura de 12 metros de alas afiladas como cuchillas de afeitar y armamento moderno como drones de color verde brillante. Después de una batalla en el aire, Spider-Gwen es atrapada por el Buitre y está a punto de ser cortada en pedazos. “Esta es la forma más tonta de morir”.

De repente, se abre un portal multiversal. Una red roja brillante sale disparada. Saltando desde otra dimensión está Miguel O’Hara, el Spider-Man tecnológicamente avanzado de la Tierra-298. Gwen le pregunta a su salvador si él es “la Pantera Azul”. Gwen y Miguel atacan en equipo al Buitre. Miguel le pide a regañadientes a Lyla, su asistente virtual, que envíe refuerzos. Vuelve a gruñir con los dientes apretados: “Solicita refuerzos”.

Jessica Drew, otra Spider-Woman, sale del portal en una moto de súper espía. Lleva un traje de dos tonos de rojo y negro. Cuando Gwen nota su gran barriga, Jessica dice con orgullo que lleva cinco meses de embarazo. Su pareja anónima quiere que el sexo sea una sorpresa. Gwen, asombrada, pregunta: “¿Me adoptarás?”.

Fuera, Miguel lucha contra el Buitre en el aire. En la sombra, muestra dientes como colmillos. Interrumpido por un helicóptero de la policía, el Buitre lo derriba del cielo en su huida.

El helicóptero cae hacia una multitud de espectadores que hay debajo. Gwen, Miguel y Jessica entran en acción. Gwen hace un movimiento deslumbrante y vertiginoso mientras salta sobre las aspas del helicóptero, tejiendo una telaraña para atrapar el helicóptero que cae rápidamente. Miguel y Jessica ayudan a frenar su descenso con telarañas. Juntos, el trío atrapa al helicóptero en una red antes de que pueda aplastar a la multitud en el suelo.

En los escombros, Gwen tropieza, exhausta. Trata de recuperar el aliento cuando una figura sombría se cuela detrás de ella. Es su padre, pistola en mano. “Está bajo arresto por el asesinato de Peter Parker”.

Atrapada, Gwen se desenmascara y revela su identidad secreta. “Pensé en decírtelo. Puedes ver por qué no quería decírtelo”.

El capitán Stacy le lee a su hija sus derechos. “No hice daño a Peter. No lo hice. No sabía que era él. No tuve elección”.

Desesperada, Gwen le dice al Capitán Stacy: “No soy una asesina. Soy tu hija”. Antes de que pueda ser arrestada, Miguel salva a Gwen, nuevamente, con un dispositivo futurista que atrapa inofensivamente al Capitán Stacy en una burbuja de campo de fuerza.

Al ver que está molesta, una maternal Jessica no quiere dejar atrás a Gwen. Miguel abre un portal. Miguel le da a Gwen un dispositivo de muñeca temporal. Ella lo mira y considera ir con ellos. Antes de que Gwen pueda tomar una decisión, cortamos a: BROOKLYN. Tierra-610.