ROBERT DOWNEY JR. HABLA SOBRE IRON MAN 2 Y LOS VENGADORES

>
El actor ha hablado con la revista SFX sobre lo que será la película de Los Vengadores allá por 2012, después de cuatro años de preparación de un evento que comenzó en 2008 con Iron Man.

Es la cumbre, pero sólo si se hace de la mejor, más inteligente y más creativa de las maneras. No estoy diciendo que no podamos hacerlo. Sólo digo que sería mejor llegar a eso en lugar de seguir el programa en términos de fecha de lanzamiento y no hacerla correctamente. Y por correctamente quiero decir a mi manera.

Por otro lado, el actor habló de la evolución de Tony Stark como personaje en la secuela.

En Iron Man 2, la mente de Tony sufre una ruptura porque no tiene ya esa forma que tenía de manipularla. ¿Qué va a hacer? Está pensando más en su legado y en cuidar su propio ser corporal, lo cual siempre ha sido un problema, y ahora obviamente lo es más por el simple motivo de que un reactor nuclear forma parte de su anatomía.

Stan Lee creó (y por supuesto estoy a favor) su personaje más grande en Tony Stark. El número de apariciones en cómics, TV, animación y películas, y la gente que lo ha utilizado desde los 60 hasta los 70, a los 80 y hasta el día de hoy, ha hecho un gran trabajo expandiendo al personaje y construyendo sobre su inherente hostilidad a través de una apariencia de tecnología.

La oscuridad que arde dentro de Tony es lo que conduce la secuela y lo que convenció al actor de 44 años para volver.

Hay un lado oscuro en Tony Stark que impide su muerte. Pero están también la gente y los personajes que le rodean para traerlo a la vida.

Hay un mundo enorme que es muy divertido, y es fantástico regresar a él, borrar la pizarra con Jon y decir, ‘ok, estoy salió, le gustó a la gente y fue un gran negocio, pero ¿qué vamos a hacer ahora?’