IDRIS ELBA HABLA SOBRE LA PELÍCULA DE THOR

IESB ha hablado con el actor Idris Elba, que interpreta al dios nórdico Heimdall en la película de Thor.


Elba va a interpretar a dos personajes extraídos de los cómics. Uno es un dios nórdico y el otro es un ex-miembros de las fuerzas especiales. Pero, ¿qué tienen en común estos dos personajes? Ambos fueron dibujados originalmente como blancos. Elba habla sobre cómo se están rompiendo las barreras a la hora del casting.

– Con respecto a Roque, de Los Perdedores, que originalmente es un personaje de raza blanca:

No había reflejo sobre ello en el guión pero definitivamente usé al Roque de los cómics como mi esqueleto para construir a mi Roque. Así que intenté hacerlo tan verídico como pude. La cicatriz era el único atributo físico que cogí del cómic y me apliqué. Además de esto, usé su personalidad, su forma de ser en el cómic para hacer mi Roque.

– El actor está utilizando el mismo método para interpretar a Heimdall en Thor:

Sí, el casting hoy en día está tomando definitivamente una dirección más abierta de mente. Fuí contratado para Thor como un dios nórdico. Si sabes algo sobre los nórdicos, sabrás que no se parecen en nada a mí, pero allá vamos. Creo que es una señal de que los tiempos están cambiando. Creo que veremos más cosas de este tipo, y creo que está bien.

– En Thor, ¿tienes el aspecto de los cómics o el de la mitología nórdica?

Mi aspecto es como el de los cómics actuales, porque Heimdall es un personaje principal y quería reflejarlo tal y como es en los cómics.

El aspecto es cómo lo han diseñado. No puedo decir nada, pero luce fenomenal.

– ¿Tendrá Heimdall alguna escena de acción?

Sí, la tengo, sí. No puedo decir nada, hermano, pero es realmente genial.

– Ahora que estás haciendo Thor, ¿cómo es formar parte de una gran aventura épica?

Es genial. Thor es realmente un drama épico que tiene a thor como pieza central. Yo interpreto a Heimdall, que es genial. Es como una gran obra de teatro. Kenneth Branagh presta atención a cada detalle. Estoy muy orgulloso de estar ahí. Es realmente especial.

– Para aquéllos que no están familiarizados con la historia, ¿quién es Heimdall?

Todo el mundo en Thor viene de Asgard, Odín y Thor. Asgard está protegida por Heimdall. Así que, si vas a o dejas Asgard, tienes que pasar a través de su observatorio, que es donde se desarrollan la mayoría de mis escenas.

– ¿El vestuario tiene un aspecto tradicional?

No puedo decir demasiado sobre eso. Es tradicional en el sentido de que también lo es en los cómics. Están siendo muy cuidadosos con eso e intentan hacerlo auténtico. Al mismo tiempo, es una película, así que puedes embellecerlo un poco más.

En los cómics, Heimdall es el hermano del guerrero Sif. Es el guardián centinela de Asgard, el que todo lo oye y todo lo ve, y que permanece en el puente arcoiris, Bifrost, y vigila que no haya ningún ataque a Asgard.