MARC WEBB SERÁ EL DIRECTOR DEL NUEVO SPIDERMAN EN EL CINE

Finalmente, ha sido Marc Webb, uno de los rumoreados para el puesto. El director de la nominada a Mejor Película en los Globos de Oro por (500) Días Juntos, dirigirá la próxima película de la franquicia de Spiderman, que llegará a los cines en verano de 2012.

Con guión de James Vanderbilt, Webb trabajará codo con codo con los productores Avi Arad y Laura Ziskin en una producción que comenzará a finales de este año. Comentando el anuncio, Amy Pascal, uno de los jefes de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures:

En este punto, Spiderman es una historia humana pequeña e íntima sobre el día a día de un adolescente que tiene lugar en un épico mundo de súper humanos. La clave para nosotros al elegir un nuevo director fue identificar cineastas que pudieran centrarse en la vida de Peter Parker. Queríamos a alguien que pudiera capturar la presión de ser Peter para que la audiencia pueda experimentar el sentimiento de emoción, ansiedad y temeridad de esa edad, combinando además con la adrenalina de una aventura de Spiderman. Creemos que Marc Webb es la elección perfecta para hacer ese viaje.

Por su parte, los productores Arad y Ziskin añadieron:

Durante años, los cómics de Spiderman han sido contados por nuevos escritores y dibujantes audaces y creativos que han reconducido a los lectores en su visión de Peter Parker. Marc Webb hará con esta nueva dirección de las películas lo que varios guionistas visionarios hicieron con los cómics. Es un cineasta increíblemente talentoso y estamos encantados de trabajar con él en esta nueva aventura.

Como no podía ser de otra forma, el propio Webb también ha hecho declaraciones al respecto:

Esto es un sueño hecho realidad, y no puedo estar más concienciado del reto, la responsabilidad o la oportunidad que implica. La virtuosa representación del Spiderman de Sam Raimi es un magnífico precedente para seguir y sobre el que construir. Las primeras tres películas son queridas por una buena razón. Pero creo que la mitología de Spiderman trasciende no sólo a las generaciones, sino también a los directores. Yo no estoy firmando para retomar lo de Sam, eso sería imposible. No quiero parecer arrogante, pero estoy aquí porque hay una oportunidad para aportar nuevas ideas e historias que añadirán una nueva dimensión, un nuevo lienzo y una nueva voz creativa a Spiderman.

Stan Lee, co-creador de Spiderman, también ha dicho unas palabras:

Estoy emocionado con que Sony haya elegido a un director con una inclinación y comprensión reales por el personaje. Es una nueva dirección valiente y audaz para la franquicia, y no puedo esperar para ver lo que Marc nos va a mostrar.

Finalmente, de boca del director de Marvel Studios, Kevin Feige:

La idea de reimaginar la historia en la pantalla de uno de los superhéroes más icónicos del mundo seguro que proporcionará una emocionante nueva dimensión a los fans de Spiderman de cualquier parte. Hay volúmenes de cómics y material disponible para inspirar y convencer, y esto servirá para llevar a Peter Parker y su viaje como Spidey de nuevo a la gran pantalla.