Disney sigue cancelando merchandising de X-Men y Los Cuatro Fantásticos

Fantastic Four Nº 644

Se ha dicho muchas veces que el CEO de Marvel, Ike Perlmutter, no está para nada feliz con el hecho de que Fox posea los derechos cinematográficos de X-MenLos Cuatro Fantásticos. De hecho, tanto es así, que se comenta que Perlmutter habría ordenado la cancelación de los cómics y el merchandising.

Como ya sabemos, no hubo merchandising de X-Men: Días del Futuro Pasado, los cómics de la Primera Familia de Marvel han sido cancelados, Lobezno está muerto e incluso hay un cómic donde se ha hecho saltar por los aires a los actores de la película Cuatro Fantásticos. También parece que, bajo mandato del CEO, se han cancelado pósters de los Cuatro Fantásticos y se han eliminado a los personajes poseídos por Fox de camisetas oficiales.

 

Ahora lo último es la confirmación de la cancelación de las estatuas que preparaba XM Studios de X-Men y los Cuatro Fantásticos, que ya estaban diseñadas. Bleeding Cool informa que el estudio ha actualizado su página de Facebook con el siguiente mensaje:

Fantastic Four Nº 644

Chicos, hoy ha sido un día triste para nosotros. Debido a razones que no tenemos la libertad de desvelar, nos han pedido detener radicalmente a todos los personajes de X-Men por ahora. Eso significa que Cable no será lanzado, ni tampoco el espectacular Diorama Centinela que tanto hemos estado deseando. Aún así, continuamos teniendo fe en que esto no sea una luz roja indefinida para siempre y podéis tener nuestra promesa de que volveremos a producir estas piezas soñadas una vez que todo se aclare, no importa cuánto tiempo lleve.

Tampoco nada de los Cuatro Fantásticos… por la misma razón.