EL MUSICAL DE SPIDERMAN SE ESTRENARÁ EN OTOÑO

Y parece ser que se giraron las tornas. Ayer supimos que Spiderman 4 era finalmente cancelada, y hoy nos enteramos que el musical del trepamuros se pone de nuevo en marcha.

Con 52 millones de dólares de presupuesto, siendo el espectáculo más caro de la historia de Broadway, Spiderman: Turn Off The Dark se estrenará este otoño, meses después de su fecha de estreno original, que iba a ser en marzo.


El ambicioso musical, dirigido por Julie Taymor, ganadora de varios premios por El Rey León, y con música de Bono y The Edge de U2, fue paralizado en agosto por problemas económicos, a la espera de una nueva inversión que le permitiera seguir adelante. Fue en noviembre cuando un socio de Bono, Michael Cohl, aportó 35 millones de dólares para que la obra se pudiera poner de nuevo en marcha.

El musical tendrá un coste de alrededor de un millón de dólares cada semana de producción, y requerirá llenar el Teatro Hilton (1.700 asientos) en cada actuación durante cuatro años para recuperar la inversión.

En relación al reparto, de momento sólo se conoce que estarán Evan Rachel Wood como Mary Jane y Alan Cumming como el Duende Verde, aunque ya suena el nombre de Reeve Carney para un papel que aún se desconoce.