FRED VAN LENTE HABLA SOBRE EL REINICIO DE SPIDERMAN EN EL CINE


ComicBookMovie ha tenido la oportunidad de hablar con el guionista Fred Van Lente, últimamente involucrado en Amazing Spiderman, y no han dudado en preguntarle por el reinicio cinematográfico de la franquicia.

Ha sido una decisión muy controvertida entre los fans pero ¿cómo te sientes con respecto al próximo reinicio de Spiderman en el que Peter Parker vuelve al instituto?

Esa parece ser la tendencia que están siguiendo todas las películas de superhéroes, desde que X-Men decidió hacer lo mismo. Es una elección interesante, aunque parece que no tienen otra elección si quieren enterrar las recientes películas de Raimi.

Aún así, puedo ver su razonamiento. La tercera película ocupó muchas de las principales historias de la franquicia con la muerte de Harry, etc. Hubiera sido interesante ver si decidían casar a Peter y Mary Jane en una cuarta parte, hubieran inspirado algún tipo de reacción entre los fans, eso sin duda.

Rápidamente te has convertido en uno de los favoritos entre los fans de Spiderman por tu trabajo en Amazing. ¿Cómo ha sido escribir el personaje?

Un sueño hecho realidad, sin exagerar. Spidey fue uno de los primeros personajes de cómic, diablos, de los primeros personajes que recuerdo leer de niño. El mundo de Peter Parker me parece muy real, y cada vez que entro en él descubro algo que no había considerado antes, lo cual es un gran regalo para un escritor.