Usan a Ms. Marvel para luchar contra el racismo en San Francisco

Ms. Marvel en los buses de San Francisco

Durante los últimos días, se ha podido ver una serie de polémicos anuncios en los laterales de los autobuses urbanos en los que se compara al Islam con el nazismo, algo que ha sido contrarrestado con la superposición de imágenes de Kamala Khan (la nueva Ms. Marvel de Marvel Comics), acompañadas de frases como “Erradica el Racismo“.

Según SFGate, esa publicidad apareció en los autobuses el pasado 9 de enero, y mostraba una imagen de Adolf Hitler y el líder Musulmán Palestino Haj Amin al-Husseini, quien se opuso al sionismo. Con el titular “Odio Judío Islámico: Está en el Corán“, los anuncios animaban a terminar con la ayuda a todos los países islámicos.

El caso es que esos anuncios muestran ahora, no sabemos por cortesía de quién, una imagen de la citada Ms. Marvel, la nueva héroe adolescente musulmana de origen Paquistaní-Americano que vive en Nueva Jersey, además de una serie de corazones y mensajes como “Detén el Odio a los Países Islámicos“. Según comenta en Twitter la guionista de la serie de Marvel Comics protagonizada por este personaje, G. Willow Wilson:

Alguna persona increíble ha estado pintando sobre anuncios anti-musulmanes en los autobuses de San Francisco con grafitis de Ms. Marvel. Todo amor.

Ms. Marvel en los buses de San Francisco

No está claro cuántos de los 50 anuncios originales han sido pintados, y SFGate informa que, aunque los organismos oficiales de la ciudad han condenado los anuncios como islamofóbicos, saben que están protegidos por la Primera Enmienda.