LAUREN SHULER DONNER HABLA DE TODOS LOS PROYECTOS DE MUTANTES PARA EL CINE

Y como de entrevistas va la cosa, ahora ha sido Lauren Shuler Donner, la productora de la franquicia X-Men de la Fox, la que ha hablado de todos los proyectos que vendrán o que podrían venir. Ha sido para la revista Empire, y ha comentado cosas sobre Lobezno 2, Magneto, Primera Clase y Masacre.

En primer lugar, ha comentado sobre la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno:

La película se centrará en la relación entre Lobezno y Mariko, la hija de un señor del crimen japonés, y lo que le sucede en Japón. Tenemos suerte de contar con una historia que ya nos ha sido delineada en su mayoría (la miniserie Honor, de Claremont y Miller). Para ello queríamos a un escritor sobresaliente, Chris McQuarrie. Ha atado bien toda la historia y se ha metido de lleno en el tema.

Queremos hacerlo muy auténtico, así que probablemente rodaremos en Japón. Es el proyecto más lejano de todos los de X-Men que se están cociendo. Realmente es la historia que queríamos para el primer film de Lobezno, pero Tom Rothman prefirió asentar al personaje primero con una historia de origen.

Lo mejor será que Lobezno luchará con un estilo distinto al que hemos visto hasta ahora. El padre de Mariko tiene un arma tipo bastón, así que Wolverine tendrá que enfrentarse a ello. Habrá katanas samurai y ninja, y diferentes formas de artes marciales. Vamos a crear un nuevo estilo de lucha. Será asombroso.


Lo cierto es que estas declaraciones no tienen desperdicio, ya que tema aparte de que el guión se base en esa gran miniserie que es Honor, está el hecho de que el guión corra a cargo del responsable de Sospechosos Habituales y Valkiria, ambas dirigidas por Bryan Singer, que podría significar la vuelta del director al universo mutante.

Seguir leyendo…

Con respecto al regreso de los X-Men como grupo, aunque en su versión juvenil con Primera Clase, Donner ha dicho lo siguiente:

Harry Potter es un poco el modelo, absolutamente. Pero queremos que sea como los más recientes Potters, más oscuro. No debe ser una película para niños. Estamos en el mundo de los X-Men, así que no puedes cambiar el tono de repente. Los comics de Primera Clase son divertidos, básicamente los chicos se enfrentan a extraños villanos, algunas veces aliens, otras monstruos. Quiero un poco del sabor de ese mundo. Ocasionalmente los chicos están en clase, pero la mayor parte del tiempo están fuera de aventuras, lo que no pone de muy buen humor al Profesor Xavier.

No hay nada más interesante que un chico malo, y esto está lleno de chicos traviesos. Cíclope, por ejemplo, es un chico duro que fue de orfanato en orfanato, hasta que acaba en la escuela y se convierte en el líder. También hay un elemento de fricción entre los mutantes y el mundo exterior. Hay que recordar que esto estará ambientado mucho antes de que alguien sepa que los mutantes existen.

Ahora mismo el guión no está acabado, no estamos aún donde queremos. Tenemos que ser cuidadosos para no pisar en terreno familiar, y que la gente no diga que eso ya lo ha visto. Queremos hacer de esto una franquicia, siguiendo a estos chicos en la escuela, así que el casting de niños actores será fundamental.


Y siguiendo con el humor, es el turno de Masacre:

Quiero ignorar la versión de Masacre que vimos en Lobezno y comenzar de nuevo, reiniciarlo, porque este tío habla, obviamente, y enmudecerlo sería una locura.

No veo como un problema que Ryan Reynolds interprete también a Linterna Verde. Harrison Ford estaba en Indiana Jones y en Star Wars al mismo tiempo y nadie tenía problemas con ello. Linterna Verde no puede ser más diferente a Wade Wilson. Linterna Verde es un tipo que encuentra un anillo y es lanzado a este mundo, muy como Spiderman. Wade Wilson es un tipo que desafortunadamente desarrolla cáncer, y se presenta voluntario a un test que le dará poderes curativos. Es un matón, un mercenario que se las sabe todas dispuesto a matar a cualquiera por dinero. Pero, debajo de todo eso, y él no querría que lo supieras, a veces no es tan matón. A veces hace lo correcto.

Va a ser un film oscuro, muy divertido, muy rápido. No hay un villano definido, aunque en los comics hay varios malosos como Black Tom, Slayback, Blind Al y Weasel. Estamos hablando ahora con guionistas y espero que para noviembre hayamos decidido quien lo hará. Queremos a alguien realmente imaginativo porque queremos hacer algo innovador, ambicioso. Ryan ya lo dijo en una entrevista, habrá partes en las que romperá la cuarta pared y hablará directamente con el público en el cine. Hay que ver cómo lo hacemos. No sé si Fox estará de acuerdo con todas nuestras decisiones, pero ya veremos.


Y finalmente, la productora habla sobre el spin-off dedicado a Magneto:

David Goyer ha escrito un guión brillante. Empieza en los campos de concentración, con Magneto saliendo de allí. Pero no estoy segura de que el film se acabe haciendo. El estudio tiene un gran potencial de historias donde elegir, y tienen que elegir cuáles hacer. Y Magneto, creo, está al final de la cola. Quizás se haga en cinco años, quien sabe.

Ian McKellen no hará el papel todo el tiempo. Usamos una tecnología en X3 para rejuvenecerlo a él y a Patrick para una escena, pero es muy caro. Hacerlo para una película de dos horas sería financieramente prohibitivo. Y encontrar un actor joven capaz de calzarse los zapatos de Ian es bastante complicado.


Fuente: Zona Negativa.