El cocreador del Arrowverso cree que hay fatiga en el cine de superhéroes, pero con matices

Logotipo de Marvel Studios

En una entrevista para el podcast The Aarthi and Siriam Show, le preguntaron a Marc Guggenheim, conocido guionista de cómics y cocreador del Arrowverso, por el género de los superhéroes en general y cómo reciben los fans este tipo de películas en particular.

Los presentadores del podcast compararon específicamente el estado actual de las películas inspiradas en cómics con el género western en la década de 1960 y le preguntaron a Guggenheim qué pensaba al respecto.

El cocreador de Arrowverso estuvo de acuerdo, pero también sugirió que los fans pueden estar cansados ​​de las películas de superhéroes porque ya no son tan geniales.

Mira, creo que sí. Creo que las películas de superhéroes se convertirán en lo que son los westerns, que es un género que vuelves a visitar de vez en cuando. Me pregunto cuánto de esto es fatiga de las películas de superhéroes y cuánto de esto es fatiga de películas de superhéroes no muy buenas.

Guggenheim señaló que Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una de las películas de superhéroes mejor recibidas de todos los tiempos porque se hizo muy bien, respaldando su afirmación de que los fans están cansados ​​de películas que no vale la pena ver.

Una de las películas más exitosas de este año es Cruzando el Multiverso, que es una película con todos los tropos, incluido el multiverso, y es un gran éxito. ¿Por qué es un gran éxito? Porque está muy bien hecha. Quiero decir, es muy buena. Así que, personalmente, no pienso en términos de que el público esté cansado o no cansado.

El guionista continuó señalando que las películas de superhéroes estaban haciendo un gran negocio hace más de una década porque el género en su conjunto no había sido explorado demasiado profundamente en ese momento. Ahora que lo ha hecho, cree que la respuesta negativa a las películas de menor calidad es buena para el negocio.

Creo que lo que el público básicamente nos está diciendo con su dinero es que, durante mucho tiempo, las películas de superhéroes que no eran particularmente buenas estaban haciendo un gran negocio solo por inercia. Afortunadamente, porque creo que esto es bueno para las películas inspiradas en cómics, creo que es bueno para el negocio, creo que es bueno para el público. Afortunadamente, creo que hemos superado eso.

Guggenheim también habló sobre lo convenientes que son las plataformas de streaming como Disney+ y mencionó brevemente que hacen que ahora las películas tengan que rendir cuentas y hacer que valga la pena verlas en el cine.

El público básicamente nos está diciendo que tienes que justificar la experiencia de ir al cine y ver esto como una película, en lugar de esperar un par de meses para verla en Disney+.