Steven S. DeKnight habla profundamente de la serie de televisión Daredevil

Rodaje de Daredevil

En una profunda entrevista para Paste Magazine, el showrunner de la serie de televisión Daredevil, Steven S. DeKnight, ha hablado en profundidad sobre el hecho de llevar al Hombre Sin Miedo a la pequeña pantalla a través de Netflix en 2015.

Recientemente, ha habido pistas sobre que la serie será más oscura y violenta que las otras series de Marvel y ABC (Agents of S.H.I.E.L.D. y Agente Carter), y DeKnight reiteró rápidamente esto cuando le preguntaron qué deberían esperar los fans de su versión del personaje.

Con esta versión de Daredevil, queríamos que fuera más terrenal, oscuro, tan realista como lo pudiésemos retratar. Eso naturalmente encaja con el personaje de Daredevil. Matt Murdock, de forma regular, conseguiría quitarse la mierda de encima. Esa es una de las cosas que le hace ser un gran personaje. No es súper fuerte. No es invulnerable. En todos los aspectos, es un hombre que simplemente se lleva al límite, tiene sentidos que son mejores que los de un humano normal. Es humano. La otra cosa que realmente me atrajo de este personaje  es que es uno de los héroes moralmente más grises.

Además de esto, DeKnight sigue haciendo referencias a la etapa clásica de Frank Miller, siendo quizás una muestra de que la serie se aproximará más a esta etapa que a la actual de Mark Waid.

Es un abogado por el día, y ha hecho este juramento. Pero todas las noches rompe el juramento y sale y hace cosas muy violentas. La imagen que siempre he tenido en mi cabeza era la etapa de Elektra de Fran Miller donde lleva sujeto a Bullseye por la calle, y le deja ir porque no quiere que Bullseye vuelva a matar a nadie nunca más. Cuando leí eso originalmente, cuando era joven, nunca había visto nada como eso en los cómics. Superman alza en brazos al villano y lo mete entre rejas. Esta vez el héroe no hizo eso. Era una moral terrenal y gris que encontré absolutamente fascinante. Hay dos lados en este personaje. Está literalmente a un mal día de convertirse en el Castigador. Frank Castle fue un poco más allá que él. Daredevil no tiene reparo a la hora de golpear a nadie. No va a atarlo con sus redes. Estará más cerca de matar a cualquiera. Y es esa fina línea, ¿por qué sigue ese camino? Me gustan realmente los héroes con puntos débiles, los héroes humanos.

Rodaje de Daredevil

Tras esto, la conversación se trasladó a otros aspectos de la serie, incluyendo su papel como showrunner y cómo interactúa con los miembros del equipo.

Generalmente hablaré con el director si creo que algo es un poco raro. En Daredevil tenemos un director de fotografía fenomenal, Matt Lloyd. Fue nominado a un Emmy por Fargo. Su trabajo es simplemente precioso, así que generalmente no tengo nada que decir más allá de, ‘Tiene un aspecto fantástico’.

Obviamente, el hecho de que la serie vaya a ser emitida en Netflix implica que se pueden hacer cosas que no se podrían hacer si se emitiese en otra cadena como la ABC.

Netflix ha sido fantástica. Hay un apoyo fenomenal por parte de los creativos. ¿Cuánta libertad tenemos? Este es un escenario un poco diferente porque  es una propiedad de Marvel. Una vez que tienes una IP como esta, hay restricciones que tienes que aceptar. Estoy bien con eso, lo comprendo totalmente. Llevaré esto tan lejos como pueda, por supuesto, pero también respeto el hecho de que este personaje ha estado ahí durante décadas. En general me ha sorprendido cómo el deseo de todo el mundo es aportar un vistazo realmente fresco y empujar lo que estamos haciendo.

Sobre hacia dónde podría ir la serie en un futuro.

Honestamente, no tengo ni idea. Eso está muy fuera de mi alcance. Haciéndolo incluso más complicado está el hecho de que Daredevil es una parte de un plan mayor, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro y después los Defensores. Cómo encaja todo esto, y si habrá o no una segunda temporada de esta serie, o si se mezclará con las otras, es una pregunta para la que aún nadie tiene respuestas.

Sin embargo, aunque no es posible confirmar una segunda temporada por el momento, DeKnight reveló que al menos han estado hablando sobre hacia dónde podrían ir las cosas después de la primera tanda de episodios.

Puedo decir que hemos estado hablando sobre material muy bueno para una segunda temporada de lo que ni siquiera puedo dar pistas. Es algo en lo que sería fantástico trabajar.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (SpartacusBuffy CazavampirosAngel) y Drew Goddard (La Cabaña en el BosquePerdidosBuffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.SmallvilleHéroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.