Anuncio de la visita de Disney Channel al rodaje de Iron Man 3. Algunas curiosidades.

Iron Man 3

A continuación os dejamos un vídeo en baja calidad del anuncio de la próxima emisión del reportaje de la visita de Disney Channel al rodaje de la película Iron Man 3.

Early 'Iron Man 3' Promo from Disney Channel

Walt Disney Studios a proporcionado a Stitch Kingdom una serie de detalles oficiales de la película.

  • Iron Man 3 mezcla dos historias clásicas de los cómics de Iron Man, metiendo en juego al archienemigo de Tony Stark el Mandarín y combinando ese elemento con la historia Extremis, que trata con la mejora biológica de humanos.
  • La producción de Iron Man 3 comenzó el 25 de mayo de 2012 in Wilmington, Carolina del Norte, donde el rodaje interior tuvo lugar en los Sony Green Gems Studios y varias localizaciones, y por toda la ciudad de Wilmington. Otras localizaciones de rodaje incluyen Raleigh y Miami.
  • El actor ganador de un Oscar Ben Kingsley interpreta al Mandarín, un villano aterrador de la época moderna centrado en destruir a Tony Stark y todo lo que significa para él. Para definir la personalidad del Mandarín, Kingsley vino con la enigmática voz del Mandarín y la diseñadora de vestuario Louise Frogley colaboró con el Director de Desarrollo Visual, Ryan Meinerding, para llenar su armario con un vestuario altamente original.
  • Por primera vez en la franquicia cinematográfica Iron Man, los cineastas profundizan a la hora de revelar sobre la Sala de Armaduras de Tony Stark. La Sala de Armaduras alberga todos los trajes concebidos por Stark, representando todas las ideas de su tecnología de armaduras.
  • Iron Man 3 trae de vuelta la notable Mansión Stark al borde de un acantilado. Este set fue construido en un escenario de Wilmington, y requirió 16 semanas de construcción y decoración para que estuviese listo. El set se construyó sobre una impresionante plataforma móvil, que permitió que toda la estructura fuese inclinada 45 grados o puesta de nuevo en horizontal a voluntad, proporcionando lo necesario para el dramático trabajo requerido para filmar la secuencia del ataque a la casa.
  • Para los cineastas, crear la pequeña ciudad donde se estrella Iron Man después de que su casa sea destruida fue algo que no podía hacerse en el escenario, así que la producción se trasladó a Rose Hill, Carolina del Norte. Rose Hill tenía ya su propia fama por tener la sartén más grande del mundo.
  • Rodar en Rose Hill no fue una tarea sencilla. Como si cinco semanas seguidas de rodajes nocturnos no fuesen suficiente, los días cortos hicieron que fuese una agenda muy dura. Las complicadas y elaboradas secuencias significaban que el equipo siempre estaba corriendo para completar el trabajo antes del atardecer.
  • Algunos de los rodajes de exterior en Rose Hill fueron escenas de invierno completas con nieve. Como era verano en Carolina del Norte durante el rodaje, las temperaturas de 30 grados eran habituales, pero los extras locales consiguieron sacar todo adelante, a pesar del hecho de que iban vestidos con ropa de invierno.
  • La mayoría de las escenas con el Mandarín fueron rodadas en Miami. El diseñador de producción, Bill Brzeski, creó las instalaciones del Mandarín rodando los exteriores en los campos del Museo Vizcaya y los Jardines, un lugar histórico construido en 1916, y los interiores fueron rodados en una residencia privada en South Beach.
  • El maestro de utilería Russell Bobbit, que trabajó en las dos películas anteriores, regresó para trabajar con Marvel Studios en esta tercera entrega. Una de las cosas favoritas de Russell era el conjunto de anillos del Mandarín. Bobbit colaboró con los joyeros en varios conceptos y fabricó detalles específicos para los anillos, dando a cada anillo un trabajo de pintura personalizado. El proceso llevó varios meses para conseguir que los anillos estuviesen vien y listos para el primer día de Ben Kingsley. Bobbit fue capaz de usar las mismas imágenes de los diez anillos que diseñó para usar en la primera película.
  • El artista de pop-art de Florida Bask fue invitado para crear trabajo distintivo para la oficina y la habitación de la residencia del Mandarín que encajase con la personalidad del villano. Aunque el trabajo base del artista es el pop-art, tiene influencias de los cómics, grafitis y el punk rock.
  • Robert Downey Jr. y Ben Kingsley trabajaron juntos por primera vez en esta película. Ambos actores también interpretaron papeles memorables en películas dirigidas por Richard Attenborough ((Downey Jr. Chaplin y Ben Kingsley en Gandhi). El primer día que coincidieron en el set, Downey Jr. y Kingsley se sacaron una foto juntos para enviársela a un amigo en común.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.