RECLAMAN LOS DERECHOS DE LOS PERSONAJES CREADOS POR JACK KIRBY

Bleeding Cool informa de que el entorno de Jack Kirby, co-creador del Capitán América, Los Cuatro Fantásticos, los X-Men, Los Vengadores, Iron Man, Hulk, Estela Plateada y Thor, han enviado avisos que ponen fin a los derechos de copyright de las editoras Marvel y Disney, así como a Sony, Universal, 20th Century Fox y Paramount Pictures, que han hecho películas y series para televisión basadas en los personajes que él ha creado o co-creado.

Al igual que el entorno de Jerry Siegel ha hecho con los derechos de Superman, el de Kirby está buscando recuperar su porcentaje de copyright en los personajes y su uso en cómics y otros medios. Están usando a los mismos abogados que los Siegel, Toberoff & Asociados, que ya salieron exitosos de su caso contra DC/ Warner.


Según la reclamación, si resulta válida, empezaría en 2014 y, como hasta ahora, permitirá que Marvel / Disney siga poseyendo las marcas de los personajes en los cómics, así como los estudios en las películas. Lo más probable es que, en caso de tener éxito, el entorno de Kirby acabe negociando con Marvel sobre los términos para seguir publicando cómics basados en su obra.

Veremos en qué queda todo esto.