CAMBIOS PARA X-FACTOR

El pasado fin de semana se explicó en una feria de cómics en Toronto cuál será el futuro de la colección. Al parecer, se juntarán las dos series regulares que ha tenido el grupo, y eso llevará a un cambio de numeración.

Parece ser que, últimamente, a Marvel le ha entrado fiebre por esto los cambios de numeración en las colecciones, volviendo en algunos casos a numeraciones antiguas, en otros combinando los varias colecciones, o incluso porque sí. Así, Factor X llegará al número 200, número que saldrá en diciembre y que seguirá al 50 de la numeración actual. La razón de que salga en diciembre y se salte un mes es porque el 200 será un número doble, y se ha dado más tiempo del habitual al dibujante.

Habla Peter David, guionista de la serie regular:

Voy a embarcarme en el intento de asegurarme de que la serie se centre más en el pulso de lo que está sucediendo en el Universo Marvel. Lo que no implica que tengamos que lanzarnos hacia cualquier crossover, no quiero que la gente piense que los sucesos ocurren en el vacío.

No tengo ningún tipo de sentimiento al respecto del cambio de numeración. Si se hiciera a mi manera, los cómics dejarían de lado la numeración regular definitivamente. Creo que el modelo ha cambiado de una manera tan significativa que la práctica ha ido más allá de su utilidad. Comenzaría cada temporada con un número 1, haría que llegara hasta el 12 y, al año siguiente, comenzaría otra vez. Creo que a X-Factor no le afecta, salvo que en las webs la gente va a decir que vamos a saltar hasta el número 200 y daremos algunas entrevistas porque pensarán que es algo que merece la pena resaltar.

Espero que haya gente nueva que se suba a bordo para ver qué estamos haciendo en la serie, y me aseguraré de que sea amigable para ese lector tan humana o superhumanamente como sea posible.

El grupo se trasladará de vuelta a Nueva York, algo que se ha hecho para que el grupo interaccione más con el Universo Marvel, lo que ha sido difícil mientras han estado en Detroit. La Mujer Invisible se ha desvanecido. Los dos hijos de los Richars se presentarán para contratar al grupo y que encuentre a su madre, pese a que su padre insiste en que no hay problema y que no hay nada de lo que deban preocuparse. Y todo surge de ahí.

Fuente: Universo Marvel.