Marvel lanzará una recopilación del cómic animado de Astonishing X-Men de Joss Whedon

Joss Whedon tuvo una etapa bastante alabada en Astonishing X-Men, cuya premisa de “la cura” sirvió de base para la película X-Men: La Decisión Final, y se considera como una lectura obligatoria para todo fan de los cómics. Lo gracioso es que el cómic animado, en contra de lo que cabría pensar, es bastante mejor de lo esperado. Por ello, Marvel lanzará el 13 de noviembre de 2012 una recopilación de dos discos Blu-ray que incluyen los cuatro cómics animados Astonishing X-Men: Gifted, Astonishing X-Men: Dangerous, Astonishing X-Men: Torn (que saldrá en DVD el 14 de agosto de 2012), and Astonishing X-Men: Unstoppable (que saldrá en DVD el 13 de noviembre de 2012). La recopilación también incluirá una nueva portada de John Cassaday.

Astonishing X-Men: Gifted: ¿Pueden los X-Men proteger al mundo de los mutantes de una nueva amenaza alienígena y de una cura que amenaza con eliminar sus habilidades únicas para siempre? Se trata de la primera historia del arco, y cuenta con como contenido con una conversación con Joe Quesada y Neal Adams, el vídeo musical de Rise Up, el tráiler del cómic, la historia visual de los personajes, Cómo se Hizo, Marvel Super Heroes: What The — ? y una galería de artistas.

Astonishing X-Men: Dangerous: Segunda parte del arco, donde la trágica muerte de un estudiante en el Instituto de Xavier revela que un poderoso enemigo está trabajando dentro de la mansión para destruir a los X-Men. Es un enemigo que sabe todas sus debilidades y que puede predecir todos sus movimientos. Este unuevo enemigo no quiere riquezas, poder o dominación mundial, solo quiere que muera. Mientras los X-Men luchan por sus vidas, aprenderán que han sido traicionados por uno de los suyos. Incluso si sobreviven, el equipo nunca será el mismo.

Astonishing X-Men: Torn: Tercera parte del arco, que aporta más acción y aventura mientras el comportamiento errático de Emma Frost tiene a los X-Men en una espiral sin salida. ¿Será cierta unión extraña la gota que colme el vaso? Después de estar a la espera en secreto durante meses, el nuevo Club del Fuego Infernal hace su movimiento.

Astonishing X-Men: Unstoppable: Capítulo final del arco. Después de los impactantes eventos de los números anteriores, los X-Men deben proteger la Tierra de su destrucción a manos de Breakworld. Y cuando todo acabe, nada volverá a ser lo mismo.