Black Panther lo hace de nuevo: $108M en su 2º fin de semana en USA

Póster de Black Panther para China

Black Panther ha conseguido recaudar otros 108 millones de dólares en su segundo fin de semana en 4.020 cines en Estados Unidos, superando los 103 millones de Los Vengadores y los 106,6 millones de Jurassic World, y convirtiéndose así en el segundo mejor segundo fin de semana de la historia solo por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (149,2 millones).

Esto es solo un 46% de caída con respecto a los 201 millones del fin de semana de estreno. La media para películas de Marvel está en un 53% entre sus dos primeras semanas, con la excepción de Los Vengadores que cayó un 45%.

En su primera semana, Black Panther ha superado a todas las películas previas de Marvel todos y cada uno de los días, añadiendo que ahora es la película con la mejor primera semana del UCM.

Aparte de todos estos hitos, Black Panther empata con Jurassic World como la segunda película que más rápido ha llegado a los 400 millones de dólares recaudados en Estados Unidos. Ambas películas se quedan por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que lo consiguió solo en 8 días.

Este total de poco más de 400 millones en USA significa que Black Panther ha conseguido en dos semanas más de lo que han recaudado en toda su etapa en los cines las tres películas lanzadas por Marvel Studios el año pasado: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (389 millones), Spider-Man: Homecoming (334 millones) y Thor: Ragnarok (314,8 millones).

A nivel internacional, la película ha conseguido otros 83,8 millones de dólares y ya suma 704 millones en total. En solo dos semanas es ya la décima película más taquillera del UCM y la novena película de superhéroes más taquillera de la historia (sin contar la inflación).