DON CHEADLE HABLA SOBRE CÓMO ES SU PAPEL EN IRON MAN 2

Don Cheadle sigue a vueltas con la comparación de su personaje de James Rhodes con respecto a lo que hizo Terrence Howard en la primera parte de la saga.

No tenía que continuar la dinámica creada por Terrence, ha sido un proceso muy creativo. Para las relaciones entre los personajes, he seguido básicamente lo que pone el guión, pero eso me ha provocado más preguntas que respuestas. Revisamos los cómics, todos los momentos de Iron Man y Rhodey, y me parece que lo que siempre ha estado ahí es su amistad. Y siempre me preguntaba ¿de dónde viene, en qué se basa, cómo funciona? Esas son las preguntas que me han llevado a cuestionarme la relación en la película.

Rhodes es una parte integral de la historia de Iron Man 2. Su relación con Tony Stark… ¿en qué nivel conectan y hasta dónde se pueden echar de menos el uno al otro? El rodaje ha sido un intercambio constante, improvisando mucho y dándole la vuelta a las escenas para averiguar cómo hacerlas funcionar. Siempre, obviamente, con el ojo supervisor de Jon y Kevin Feige.


Con respecto a la aparición de Máquina de Guerra, Cheadle también ha comentado sus impresiones:

Fue increíble. En la convención de San Diego tuve la oportunidad de ver por primera vez el material rodado, así que no sabía qué esperar. En una película de este estilo haces tu papel y dejas que el resto del equipo haga su trabajo y creen lo que hemos visto, así que debes confiar mucho. Pero al vestirme el traje me di cuenta de lo mucho que pesa.

Fuente: Universo Marvel.