[SDCC09] LAS BANDERAS DE NUESTROS PADRES

Logotipo de Marvel

Así se llamará una nueva miniserie ambientada en los años 40 que juntará a El Capitán América y a Pantera Negra. Estará escrita por Reginald Hudlin, con dibujos de Denys Cowan, y no se publicará hasta el año que viene.

Reginald Hudlin habla sobre el proyecto y su participación con Cowan:

Hemos trabajado juntos durante muchos años, pero nunca hemos hecho un cómic juntos, algo que nos parecía estúpido, y por eso decidimos hacer uno. Creo que ésta fue la primera idea que tuvimos, y haremos más cosas juntos.

A lo que Cowan responde:

Siempre me ha encantado Pantera, y he realizado diversos proyectos con él a lo largo de mi carrera. Como Regi es el actual guionista de la serie de Pantera, me pareció un proyecto natural para elaborarlo en común.

A la pregunta de por qué ambientar la historia en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, ambos responden:

Es una gran época. También veremos a Nick Furia y los Comandos Aulladores, Cráneo Rojo, el Barón Strucker… Azzuri el Sabio, padre de T’Chaka y abuelo de T’Challa, es Pantera Negra.

Se trata de una era capital en la historia de los Estados Unidos, y también nos da la ocasión de centrarnos en un personaje, Gabe Jones (el miembro negro de los Comandos), sobre el que no se ha hablado mucho. Y la oportunidad de ofrecer una visión de la Edad Dorada de Pantera Negra no podíamos dejarla pasar.