[SDCC09] LLEGA LA NACIÓN X

Y no, no hablamos de porno, sino de mutantes. En septiembre llegará, de la mano de Matt Fraction, Nación X, una nueva vuelta de tuerca para la Patrulla X. En palabras del propio Fraction:

No es una evolución, sino más bien una actualización del estatus provocado por todo lo que surgirá tras Utopía y Dark Reign: The List – Uncanny X-Men. Las cosas cambian de una manera que es grande, verdadera y diferente. Nunca has visto a los mutantes en la posición que quedan tras el cruce y Nación X explica dicho cambio.

Durante 30, 40 ó 50 años, la Patrulla X se ha quedado encallada en una especie de dicotomía entre el sueño del Profesor X y la visión de Magneto. Se ha convertido en un estado como blanco o negro, sí o no. Ahora, entre el sueño y la visión, Scott ha concebido un plan. Es la tercera vía, y eso es lo que estamos explorando. ¿Qué sucede cuando es Scott el que se sienta en la mesa de los mayores, y cuál es el plan de Scott para su gente enmarcado en la esperanza que deposita en Hope, la niña mutante que está con Cable?

Y por cierto, ya que se menciona a Magneto, decir que el villano mutante más famoso regresará con Nación X.

Es una persona sin miedo a los extremos y que no tiene dudas morales cuando llega el momento de utilizar la violencia como arma de persuasión. Personalmente, es algo que me produce repulsión, pero soy capaz de ponerme en su lugar y hacer como que no me sucede. Magneto es un tipo que mira a la violencia y al terror a la cara y ve que son medios para un fin determinado. O al menos es lo que ha hecho hasta ahora…


Fuente: Universo Marvel.