ZACK PENN HABLA SOBRE LA PELÍCULA DE LOS VENGADORES

CraveOnline ha hablado con Zack Penn sobre su trabajo en las próximas películas de Marvel Studios, y aquí os dejamos un estracto de la entrevista.

CraveOnline: ¿Cómo es trabajar para Marvel en lugar de para otros estudios?

Zak Penn: Como la noche y el día. En Marvel, todo el mundo ha leído cada cómic. Hay grandes aficionados ahí. Hemos dejado atrás las típicas peleas que se suelen tener y ahora tan sólo hablamos de cómo hacer una buena película. Aquí es así como se hace. Una vez que te metes en el proceso de hacer una película, te comprometes con tu vida. Todo es un compromiso. Incluso si todo el mundo tiene las mejores intenciones para la película, puede que al final sea una auténtica mierda. He aprendido esto por el camino difícil. Es realmente duro hacer una buena película.

CraveOnline: ¿Cómo es que empezaste a escribir Los Vengadores antes de que el Capitán América y Thor estén hechas?

Zak Penn: Mi trabajo es establecer una especie de enlace entre las diferentes películas y asegurarme de que, finalmente, estamos estableciendo esa estructura de cómic que haga que las películas estén conectadas. Solía volverme loco en Fox por no ser capaz de hacer eso. ¿Por qué no podemos meter a los Cuatro Fantásticos en esta película? ¿Por qué no podemos hacer esto? Ahora podemos. Thor y el Capitán América enlazarán con la película de Los Vengadores, e Iron Man 2 también.

CraveOnline: ¿Te han dado un punto de referencia para empezar o tienes que esperar para ver por dónde hacerlo?

Zak Penn: Estamos viéndolo sobre la marcha y es realmente complicado. Me he reunido con Marvel esta semana para llevar una continuidad. Hay un lugar donde va quedando registrado todo lo que pasa en esta película y que se solapa con esa otra película. Es justo como hacen con los cómics. Piensa ahora lo complicado que es cuando tienes todos los títulos que esas compañías tienen. Alguien tiene que registrar todo eso. ¿Qué es lo que Lobezno viste esta semana? ¿Sus garras son de hueso o de adamantium? Sí, va a ser realmente difícil. Lo único que puedo decir es que les estoy presionando para hacer tantas animaciones como sea posible para visualizar la película, hacer dibujos para que todos trabajemos sobre las mismas ideas visuales. Sin embargo, las exigencias de producción tienen prioridad.

CraveOnline: ¿Debería haber tenido la película de Lobezno una calificación de sólo para adultos?

Zak Penn: Esa fue nuestra frustración. Tiene garras que cortan como cuchillas y no puedes mostrar sangre. Así que, ¿qué haces? En cada escena él corre por ahí bloqueando y golpeando con las garras, pero no cortando. ¿A dónde vas con eso? No es forma de hacerlo.

Podéis ver la entrevista completa aquí.