Aclaran cómo se creó el estilo de animación de X-Men ’97

Póster de X-Men '97

El supervisor de producción y director jefe Jake Castorena ha compartido recientemente cómo se creó el genial estilo de animación 2D de la serie de Marvel Studios X-Men ’97.

Desde que se lanzó el primer tráiler de X-Men ’97, ha habido debate sobre si el estilo de animación de la serie incluye CGI para parecer dibujado a mano o si mezcla estilos. En una entrevista reciente para MovieWeb, Castorena aclaró cualquier confusión explicando lo siguiente:

Estoy feliz de poder aclarar esto. Es una serie dibujada a mano en 2D. Nuestro proveedor extranjero, el Studio Mirror, son así de buenos y, ya sabes, combinados con nuestro equipo de animación interno dirigido por Jeremy Polgar, con nuestros efectos dirigidos por Chris Graff y nuestro líder de composición, dirigido por Ashley Phillips, y nuestro diseño de producción dirigido por Anthony Wu. Todos los equipos trabajamos juntos para brindar lo que hemos obtenido, que es un estilo único.

También explicó por qué mantuvieron el estilo de animación fiel a la serie original de los 90 y al mismo tiempo lo actualizaron para el público moderno.

Porque lo que descubrimos muy rápidamente fue que si nos volvemos demasiado modernos, demasiado avanzados, demasiadas campanas y silbidos, no parece la serie original. Pero si nos hacemos demasiado viejos, el público de hoy no querrá verlo. Así que hay un equilibrio muy meticuloso y muy planificado por parte de muchas, muchas personas en este equipo para lograr que se sienta como la serie que alguna vez recordaste y que también siga siendo relevante.