MARVEL STUDIOS: MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

La división cinematográfica de la Casa de las Ideas está viéndose influída por la crisis económica mundial en la que todos estamos inmersos. O eso, o son unos tacaños. Al menos eso es lo que analiza el periodista americano Kim Masters, que ha elaborado un artículo para el The Daily Beast en el que utiliza la película Iron Man 2 como ejemplo para describir la situación en la que se encuentra actualmente la industria del cine.


En dicha pelícla, actores como Mickey Rourke, Samuel L. Jackson o Scarlett Johansson han tenido que rebajar sus cachés para poder formar parte del reparto, y otros como Terrence Howard se han visto fuera por no querer hacer lo propio. El único que parece no haberse visto afectado es Robert Downey Jr., pero claro, es el protagonista principal. Esto es algo que critica un agente anónimo, que según Masters no es ni el de Rourke ni el de Johansson:

En ciertas películas parece como que, pongan a quien pongan en cierta parte, estará bien. En este caso, una vez atado Robert Downey Jr., todo lo demás será correcto. No creo que hicieran una mierda si ocurriese con Mickey Rourke o Scarlett Johansson.

Por otro lado, según Tim Connors, miembro de Marvel Studios:

No queremos que parezca que somos irrespetuosos con el talento de los actores. No obstante, estamos siendo muy precavidos en el terreno presupuestario y no siempre podemos permitirnos lo que ellos piden inicialmente. Les decimos que normalmente no pedimos esto a un actor de este nivel, pero que nos encataría contar con ellos.

Finalmente, haciendo referencia a lo quecomenta Masters en el artículo, las películas de Marvel estrenadas y por estrenar, van encaminadas hacia la prometedora Los Vengadores, donde deberán aparecer todos los actores principales de todas las películas, algo que, en cuanto a salarios, podría ser totalmente desproporcionado si la cosa no empieza a controlarse desde ya.

Fuente: Newsarama.